La Pampa

Intercambian experiencias sobre programas de readaptación social

Autoridades del área en el nivel provincial y nacional abordaron políticas específicas del sector y pusieron bajo la lupa, puntualmente, casos de abuso sexual.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La directora de Coordinación de Políticas Socializadoras, Viviana Rodríguez, y el subdirector, Maximiliano Bassi, mantuvieron reuniones de trabajo con la directora nacional de Readaptación Social del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Fiorella Canoni, y con la presidenta de la Asociación Mutual Grupo Buenos Ayres, María Eva Sanz.  

En el primero de los encuentros, junto a Canoni y su equipo de trabajo, los funcionarios provinciales compartieron un espacio de intercambio donde dialogaron sobre las experiencias de trabajo respecto de los abordajes que el Ente de Políticas Socializadoras desarrolla para las y los condenados por delito Federales en la Provincia.

Durante la jornada se intercambiaron experiencias sobre la implementación y profundización de programas y proyectos hacia la readaptación social para tutelados dentro y fuera de las unidades penitenciarias.

Desde la Dirección Nacional de Readaptación Social se compartieron las políticas impulsadas en pos de mejorar el acceso a derechos de las personas privadas de libertad y establecer un servicio acorde con los estándares internacionales y respetuosos de las garantías constitucionales. Participó además la integrante del equipo técnico de la Dirección de Readaptación Social, Natalia Altamirano.

Por otro lado, en la reunión de trabajo con María Eva Sanz se avanzó en la implementación de una formación profesional específica en el abordaje de varones condenados por abuso sexual a niñas, niños y adolescentes, destinada para los equipos técnicos de las Unidades de Abordaje del Ente de Políticas Socializadoras.

Los encuentros se sustentan en la articulación de trabajo con distintos organismos gubernamentales, asociaciones de la sociedad civil y actores relacionados con la temática que se impulsa desde el Ministerio de Seguridad local.  

También te puede interesar...