La Pampa

Proponen el nombre de Lucio para la Isla de los Niños

Proyecto del concejal del PRO Marcelo Guerrero.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El concejal Marcelo Guerrero presentó un proyecto de ordenanza para designar a la "Isla de los Niños" de la ciudad, con el nombre de Lucio Abel Dupuy.

En la iniciativa plantea que "con la reciente condena a las autoras de este terrible hecho y la trascendencia nacional que el caso tuvo, es que entendemos que Lucio debe ser honrado y recordado por todos los pampeanos, para visibilizar los derechos de nuestras infancias, como así también un llamado a reflexionar sobre sus cuidados", expresó Guerrero.

La solicitud formal es que se designe la Isla de los Niños, "lugar emblemático de nuestras infancias" en la laguna Don Tomás, con el nombre de Lucio Abel Dupuy. "Creemos que es el lugar donde su nombre tiene que prevalecer para dar un mensaje claro a la sociedad y que estos hechos no ocurran más", reflexionó el edil.

"En este sentido, es que, esperamos que el proyecto tenga pronto tratamiento" en el Concejo Deliberante, iniciadas las sesiones ordinarias, y "honremos con ello, la memoria de Lucio", concluyó Guerrero.

También te puede interesar...