La Pampa

Entregaron cuatro viviendas y una recuperada en Miguel Cané

Las viviendas fueron construidas a través del Plan Mi Casa 1. Anunciaron la construcción de 8 más a través de la misma operatoria.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Miguel Cané fue el escenario en donde este lunes por la mañana el Gobierno provincial cumplió con la entrega de cuatro viviendas más una recuperada a familias de la localidad. Las mismas fueron construidas a través del Plan Provincial de Viviendas "Mi Casa 1", el cual es financiado en su totalidad por el presupuesto provincial y ejecutado y adjudicado por los Municipios y Comisiones de Fomento. Además, se anunció la construcción de otras ocho casas a través del mismo Plan Provincial.

Encabezó el acto el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Jorge Lezcano, quien acompañó a la intendenta local, Rosa Eleno. Además estuvieron presentes el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, y las gerentas del IPAV, Erica Riboyra y Romina Montes de Oca, y el diputado provincial Rodolfo Calvo.

El titular del IPAV, Jorge Lezcano, acercó "los saludos del gobernador Sergio Ziliotto quien siempre desea estar presente junto a las familias pampeanas en momentos importantes como este pero a veces su agenda se lo impide. Además, es nuestro Gobernador el que ha puesto a la política de viviendas como uno de los ejes de su gestión y este acto es cumplir con su palabra y demostrar con hechos que en La Pampa las promesas de campaña se convierten en realidad".

Lezcano añadió que "siempre es bueno recordar que la política habitacional en la Provincia sufrió un recorte total en la gestión de Macri y fue allí cuando el exgobernador Carlos Verna ideó este plan, al que luego Sergio Ziliotto le dio un nuevo impulso con el financiamiento de la totalidad de las viviendas que da la solución al tema de la casa, genera trabajo y movimiento económico en las localidades".

"La puesta en la misma sintonía –continuó- tanto de Nación como de la Provincia como de los municipios nos permite hoy tener viviendas en ejecución en todas las localidades que las requieren y atender de esta manera las necesidades de las familias pampeanas. Y es nuestra obligación como funcionarios remarcarlo porque aquello que se pierde como política de Estado luego cuesta muchos años recuperarlo". 

El funcionario provincial agregó que "como siempre decimos el acceso a la vivienda trae la responsabilidad de que cada uno de ustedes, las personas adjudicatarias, cumplan con el pago de su cuota para que de esta manera el circuito se complete y más pampeanos y pampeanos puedan acceder a cumplir el sueño del techo propio. Los felicito y los invito a construir en cada una de ellas uno hogar".

Beneficios

La intendenta canense agradeció a las autoridades presentes y al gobernador Sergio Ziliotto "por darnos la posibilidad de construir y entregar estas viviendas, lo que significa un beneficio enorme para nuestras familias, además de dar trabajo y movimiento a la localidad".

Destacó el anuncio de las nuevas ocho viviendas ya que "vamos a empezar para poder darle solución a más familias. Felicitaciones a cada una de ustedes y a disfrutar de su vivienda".

En tanto, la adjudicataria Marcela Torres dijo que "hace unos años que me inscribí por las casitas, salí sorteada y acá estoy, con una alegría muy grande para nosotros. Va a cambiar todo, veníamos pagando alquiler y ahora pago la cuota de la casita, pero sé que es mía, así que es una alegría enorme que todos compartimos, muchas gracias".

"Libros y Casas"

En el mismo acto, el gobierno provincial a través de la Secretaría de Cultura, continuó acercando mini bibliotecas del programa "Libros y Casas" y acompañando la entrega de viviendas junto a autoridades del IPAV. 

De este modo, continúa extendiéndose por toda La Pampa este programa del Ministerio de Cultura de la Nación articulado entre la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y el organismo Autárquico. 

En esta oportunidad Adriana Maggio subrayó que "poder concretar el sueño de acceder a la casa propia sumado a la entrega de este material bibliográfico, constituye la puesta en valor de una de las políticas de Estado más importantes que lleva adelante el Gobierno provincial".

"A su vez es política de la Secretaría de Cultura fomentar la lectura, especialmente aquella destinada a niños y jóvenes; impulsar las ediciones cooperativas e independientes; difundir libros que a veces no tienen tanta circulación y que por ello tienen su lugar en nuestra Feria Provincial del Libro que organizamos en distintas localidades; y también su promoción con la creación de nuestra editorial "La Pampa edita".

"Este programa recuperado "Libros y Casas" también nos permite aportar, en este caso con una mini biblitioteca familiar que llega a las personas adjudicatarias. El material que entregamos contiene ejemplares de literatura argentina, a los que la Secretaría de Cultura agrega diversidad de géneros de autores pampeanos", finalizó la funcionaria provincial.

Esta entrega efectuada en Miguel Cané se suma a las ya realizadas en Loventué, barrios de Santa Rosa, Relmo, Miguel Riglos, Uriburu, Puelén, General Campos, Eduardo Castex y Maisonnave.

También te puede interesar...