La Pampa

Detuvieron al sospechoso del abuso en la Laguna Don Tomás

El prófugo fue capturado en el marco de cinco allanamientos, vinculados a otros delitos. Fuer formalizado y le dictaron 90 días de prisión preventiva.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La policía capturó a un joven de 27 años, con antecedentes por delitos similares, y le dictaron 90 días de prisión preventiva. El sospechoso estaría involucrado en otros delitos y también demoraron a un cómplice.

La Brigada de Investigaciones, la Seccional Primera y el Grupo Especial realizó este jueves a las 7 de la mañana cinco allanamientos.El sospechosos fue detenido en un procedimiento en la calle Oliver al 600. Allí se secuestraron prendas de vestir y una motocicleta, vinculadas al hecho. 

"Con estos elementos, a la persona se lo ubica el día y el horario en el predio donde se cometió el hecho", señalaron desde la policía. 

En el operativo se secuestró un revólver calibre 22, con municiones, y una escopeta monocaño calibre 20, elementos vinculados a una causa por amenazas con arma de fuego, tras una denuncia realizada en la Seccional Primera.

Otros dos allanamientos se desarrollaron en la casa de la madre del sospechoso, en Villa Parque, y en la de su hermano, sobre la calle Pio XII al 1.500.

En tanto, hubo otros dos allanamientos vinculados a un hecho de robo producido el 26 de enero pasado en una obra en construcción de toay, de donde se llevaron gran cantidad de herramientas y máquinas. 

Los procedimientos fueron en la calle Jujuy y otro en la calle Gentile al 1.500. En el segundo domicilio, demoraron a un hombre de 42 años que sería cómplice del sospechoso. Secuestraron una Renault Sandero y herramientas, que fueron reconocidas y entregadas a sus dueñas.

Preventiva

El detenido fue formalizado en el mediodía de ayer en la causa por "amenazas simples", con intervención de la fiscal Cecilia Martiní, la defensa a cargo de María Antonella Marchisio y el juez de control Néstor Ralli.

Por la tarde, fue formalizado por el abuso en una audiencia presidida por la jueza María Paola Frigerio, el fiscal Marcos Sacco y las defensoras Carolina Muñoz y María Silvina Gómez Blanco. En esa audiencia se dictó una prisión preventiva por 90 días.

Desde la Fiscalía resaltaron el material fílmico y gráfico de la Laguna, ya que las cámaras captaron al sospechoso en el predio. 

También te puede interesar...