La Pampa

Pelloni: "Nadie nace violento, la violencia se construye"

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La hermana Martha Pelloni, quien tomara relevancia pública hace años por el caso de María Soledad Morales en Catamarca, llegó a La Pampa para acompañar a la familia de Lucio Dupuy en la lectura de la primera parte del veredicto que este jueves hará el Tribunal que juzga a las acusadas por el crimen del niño.

En diálogo con la prensa, Pello ni remarcó que "la violencia está instalada en la sociedad, en las familias, en la política, en las instituciones, en el gobierno. La violencia se aprende, se construye. Nadie nace violento ni pacífico. Eso se construye. Hay que hacer educación preventiva, porque violentamos los derechos y los valores que tenemos. Esos valores son universales, por lo tanto, hay que recuperarlos. No todo vale. En la justicia desde Zaffaroni hay una ley garantista en la que se entra por una puerta y se sale por la otra y eso no puede ser". 

En cuanto al crimen de Lucio, la hermana fue más allá de las acusadas y dijo que "pedimos justicia para con la jueza que ha omitido todo lo que tiene que ver con los derechos del niño. Sobre todo, en cuanto a las pericias. Lo mismo en cuanto al Jardín de Infantes que no vio los hematomas y que merecía una denuncia y nadie lo hizo".

También te puede interesar...