La Pampa

El PRO reflota la idea de una Guardia Civil en General Pico

La lista "Cambia Pico" presentó sus propuestas de campaña, acompañados por el candidato a gobernador Martín Maquieyra.  

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – Los integrantes de la lista de precandidatos de Juntos por el Cambio, Cambia Pico, presentaron ayer las propuestas para un eventual gestión comunal donde remarcaron a la inseguridad como uno de los temas a trabajar y, para ello, reflotaron una vieja idea del oficialismo que no funcionó: la Guardia Civil, pero con otra denominación. Piensan sacar empleados municipales a las calles para colaborar con los servicios de seguridad y emergencias. 

El precandidato a gobernador, Martín Maquieyra, acompañó en la presentación realizada en un hotel céntrico a la precandidata a intendenta de General Pico, Adriana García, y a los referentes de los distintos partidos políticos que conforman la lista que competirá en la interna de Juntos por el Cambio.

"Este 12 de febrero tenemos la oportunidad de empezar a cambiar la realidad de Pico, también de la provincia, y en estas propuestas nos basamos en lo que escuchamos de cada uno de los pampeanos durante las recorridas en cada uno de los barrios", señaló Maquieyra para abrir la rueda de prensa.

En cuanto a propuestas para la provincia, el precandidato a gobernador destacó en primer término la creación de "un organismo de observación de la calidad educativa para evaluar cómo le estamos enseñando a nuestros chicos, para evaluar sus desempeños, para evaluar los centros de formación docente y, de esa manera, poder mejorar la calidad de educación que le impartimos a nuestros chicos".

Agregó que "otro eje será el de la salud, con la descentralización de los hospitales de Pico y de Santa Rosa en los centros de atención primaria, las Postas Sanitarias, donde deben contar con médicos especialistas en los barrios para no tener que cruzar toda la ciudad para recibir atención en el hospital".

Y apuntó por último "la generación de empleo con foco en el futuro de Pico, porque debemos volver a ser esa ciudad industrial que supimos ser y la hemos perdido con los últimos gobiernos provinciales y el actual Gobierno Nacional. Pico debe volver ser esa ciudad de industrias y para eso tenemos que crear un Parque Industrial, que fue una promesa incumplida del Gobierno Provincial en el 2019".

Pico

Por su parte, la concejala Adriana García detalló en cuanto propuestas para la ciudad "tres ejes principales, donde lo primero va ser la seguridad, algo que los vecinos nos manifiestas en todas las recorridas que hacemos". Y anunció en esa línea que "vamos a proponer la creación de la Guardia Urbana, con agentes preventores que van a recorrer la ciudad y también para colaborar con el Servicio de Emergencias Médicas, con la policía y los bomberos".

También destacó como preocupación "el tema de la droga, que se da en todos los barrios de la ciudad y el consumo ha empezado a bajar en la edad. Vamos a crear un Consejo donde van a estar representados los vecinos, pero también los agentes de salud, las fuerzas de seguridad y la justicia para trabajar y erradicar la problemática de la droga".

Aseguró luego que "queremos ser una gestión transparente y abierta a la comunidad, por eso nuestros funcionarios van a presentar todos los meses la declaración jurada de sus ingresos". 

García afirmó que piensa en un municipio "que priorice el ahorro y la inversión", para remarcar luego que "otro eje fundamental será el relator fiscal, que va llevar a cabo todo el control de los gastos que tenga el municipio, y ese relator fiscal va estar en manos de la oposición".

Para cerrar, la precandidata del PRO destacó que "tenemos un equipo formado desde la amplitud y el consenso, con el mejor candidato a gobernador (Martín Maquieyra), y es por eso que le pedimos a todos los habitantes de la ciudad que concurran a votar el próximo 12 de octubre en las elecciones internas".

También te puede interesar...