La Pampa

Controlan la velocidad por radar en la Avenida Perón

Personal de la Policía de La Pampa instaló este lunes por la mañana un radar para controlar la velocidad sobre al Avenida Perón. El aparato fue colocado pocos metros después de la rotonda de un conocido supermercado. "Se respeta bastante la velocidad máxima", indicaron los efectivos a cargo del dispositivo, quienes etallaron que, "entre las 7 y las 10.30 horas, pasaron más de 1.300 autos por el punto de control".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un cartel de la Policía de La Pampa anunciaba sobre la Avenida Perón, a la salida de la rotonda de la calle Felice, la presencia de un control de velocidad por radar. A poco más de 100 metros, tres efectivos policiales operaban un radar para verificar la velocidad de los vehículos que circulaban en sentido hacia la ciudad de Toay.

"Hacemos este tipo de trabajos en toda la provincia, hoy nos tocó acá y estamos vendo que los automovilistas respeten el máximo de velocidad que en esta avenida es de 60 kilómetros por hora", indicaron los efectivos policiales en diálogo con El Diario.

"Hasta ahora se ha respetado bastante la velocidad máxima, no tenemos los datos aún porque esa información se procesa y se entrega al finalizar el trabajo", agregaron los policías que dependen de la Dirección de Operaciones.

"Si podemos decir que entre las 7 de la mañana que empezamos a controlar y las 10.30 horas pasaron más de 1.300 vehículos por este punto", detallaron.

Este radar en particular capta la parte trasera del rodado. "A diferencia de otros que toman cuando llega a un punto, este radar capta la velocidad al pasar", explicaron los policías, quienes permanecerán en el lugar hasta las 13 horas.

También te puede interesar...