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Estrellas Amarillas se reunió con autoridades de Vialidad Nacional

Silvia González, presidenta de la Fundación Estrellas Amarillas, se reunió con Martín Izaguirre y Ezequiel Quevedo, del Distrito 21 de Vialidad Nacional.

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EL DIARIO digital

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En la reunión repasaron los planos bosquejados para la futura Terminal de Ómnibus de Santa Rosa y mejoras en cruces ferroviarios neurálgicos. También pormenores del proyecto de incremento de la iluminación en empalmes de las rutas 5, 7 y 1.

"Esta reunión fue un balance de todo lo que solicitamos el año pasado", resumió González sobre el encuentro con los funcionarios.

Uno de los temas que trataron fue el acceso al predio del Club Mac Allister, sobre la Ruta Nacional 5. "Está a la vera de la ruta, en una curva. No está bien señalizado, no hay carteles. El acceso del predio pasa de la tierra al asfalto; a veces hay autos a los que les cuesta subir. Los coches por la ruta 5 no vienen a 100, 80 o 90, vienen a 180. Entonces, estamos con mucho miedo de que pase algo. Se trató de demarcar todo lo posible, se pusieron carteles", detalló.

"Lo que sucede es que esa parte está concesionada a Corredores Viales. Se ejecutó todo lo de Vialidad. Tendrían que hacer una dársena a costa del club para que no se vaya de la tierra al asfalto, que sea de una zona que tenga asfalto también. Lo tienen que diseñar ellos. Vialidad Nacional va a mirar todo. Necesitamos que Corredores Viales autorice la construcción de esa dársena. Los costos van a correr por parte del Club Deportivo Mac Allister. Vialidad Nacional está dispuesto a autorizarlo y hacer todo lo posible para concretarlo", agregó.

En el ámbito de los proyectos que se encuentran en marcha se destacan la nueva Terminal de Ómnibus de la ciudad de Santa Rosa, las mejoras en algunos cruces ferroviarios neurálgicos y el incremento de la iluminación en empalmes de las rutas 5, 7 y 1.

Las mejoras en cruces ferroviarios beneficiarán tres puntos geográficos: uno es Catriló, en el enlace de la Ruta Nacional 5 y el Ferrocarril Sarmiento; otro en Realicó, en el enlace de la Ruta Nacional 35 y el mismo tren; y el tercero también Realicó en el enlace de la Ruta Nacional 188 y el Sarmiento.

Por otra parte, el incremento de la iluminación en empalmes de las rutas 5, 7 y 1 implica trabajos financiados por Vialidad Nacional y ejecutados por la Dirección Provincial de Vialidad, a través de la empresa ECOP Construcciones. Comenzaron en agosto y finalizarán en febrero.

El proyecto incluye 32 columnas. Las luces son de tipo LED, con potencia de 200 watts y menor consumo eléctrico. Las columnas se elevan 12 metros, con pescantes (brazos) de dos metros y medio. La conexión eléctrica entre las 32 columnas y el transformador es por vía subterránea.

Contempla también la iluminación de los cruces de la 5 con la 1, próximo al acceso a Catriló, y la 1 en cercanías de Lonquimay. En la intersección de Catriló se va a iluminar el paso a nivel y así se estará dando respuesta a reclamos de parte de la comunidad, que solicitó el mejoramiento de la visibilidad de ese cruce, debido a la cantidad de siniestros.

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