La Pampa

Alonso destacó a los emprendedores por "el empuje y las ganas de seguir creyendo en la ciudad"

La intendenta de General Pico y la ministra de la Producción de la provincia recorrieron esta semana dos emprendimientos de la ciudad que recibieron aportes económicos correspondientes a la línea de Promoción Económica 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) - La intendenta Fernanda Alonso y la ministra de Producción de la provincia, Fernanda González, recorrieron esta semana dos emprendimientos de la ciudad que recibieron aportes económicos correspondientes a la línea de Promoción Económica (Ley N° 2870). Junto a la directora de microemprendimientos y micropymes, Alejandra Galán, visitaron una fábrica fabricación textil y una carpintería.

A través de la ley de Promoción Económica se busca fomentar el desarrollo de la industria pampeana, agregar valor a la producción y generar trabajo, mediante el financiamiento de proyectos nuevos o que estén consolidados para apoyarlos en el proceso de inversión que deseen realizar.

Al finalizar la recorrida, Alonso destacó de los jóvenes empresarios visitados "el empuje y las ganas de seguir creyendo en nuestra ciudad, utilizando las herramientas que les brinda el gobierno provincial a través de la gestión que realizamos nosotros como municipio".

Indicó que estos créditos posibilitan a los ciudadanos "mejorar las iniciativas que ya tienen funcionando, generando puestos de empleo confortables". En este sentido, destacó la presencia de la ministra González: "Es un lujo poder recorrer y compartir con la ministra estos emprendimientos que enorgullecen a la ciudad".

Por su parte, la funcionaria provincial afirmó que "nos da mucha satisfacción ver cómo piquenses han estado creciendo en empresas con tanta calidad", al recordar que la solicitud de aportes respondió a la necesidad de potenciar cada una de ellas.

En este contexto, la ministra destacó estos beneficios al señalar que "los pampeanos tienen este tipo de asistencia financiera a disposición, que es muy importante a nivel local. Para nosotros es significativo el acompañamiento, estar cerca, porque tiene que ver con el fortalecimiento de la sinergia pública-privada".

 

Empresarios

Trama es una empresa de fabricación textil que surgió en el año 2018 produciendo uniformes empresariales e indumentaria básica. En su espacio, realizan desde el corte de la prenda hasta la personalización, por lo que buscan incorporar recursos para seguir creciendo.

Su propietaria, Luisina Fontana, explicó que "estamos trabajando en textiles nuevos para lo que es fabricación de camisas. Nos encontramos finalizando la línea de producción que es de pantalones, para lo cual solicitamos la ayuda. Nos faltan dos máquinas para poder terminar de cerrar el proceso y hacer todo acá, generando dos puestos más de trabajo".

Valoró la posibilidad de contar con este aporte económico y aseguró que "es importante porque uno tiene muchas ganas de crecer y llega el momento en que necesitás ayuda. Es una gran mano porque estamos hablando de maquinarias".

Pablo Falcettoni, responsable de Legno Muebles & Deco, recordó que "la empresa nació hace dos años y medio, con la idea de hacer muebles a medida. Luego comencé a comprar productos elaborados de fábrica para desarrollar un poco el comercio y la mueblería, por lo que aquel objetivo inicial me fue quedando un poco pendiente".

Aseguró que con este crédito podrá "armar el taller, comprar elementos de corte, herramientas de mano y maderas para seguir elaborando productos". En consonancia con ello, aseveró que "sentís el acompañamiento, que no estás solo, ya que todo se hace muy difícil, pero con esto me da muchas ganas de seguir y crecer".

También te puede interesar...