La Pampa

Las imágenes de la inundación en el Malvinas, con el dron de El Diario

El cuenco colapsado está al tope. La tormenta de anoche, tuvo la particularidad de descargar más milímetros en el norte de la ciudad: 62,4.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un equipo periodístico de El Diario recorrió este jueves a la mañana la zona inundada en el barrio Malvinas Argentinas: las imágenes del dron muestran que el cuenco colapsado se encuentra al tope y que no resiste ni un milímetro más.

La tormenta de anoche que azotó a la capital pampeana tuvo la particularidad de ser más intensa en algunos sectores que en otros.

El registro oficial de precipitaciones -que mide el Servicio Meteorológico Nacional- marcó 62,4 milímetros: "de la mitad de la ciudad para el norte tenemos ese registro...de la mitad hacia el sur llovió mucho menos", destacaron desde la estación local del SMN.

De hecho, otras medicaciones no oficiales -por ejemplo, como la que hace la Policía de La Pampa- para el caso de Santa Rosa difundió un registro de solo 28 milímetros.

Varios vecinos y vecinas se comunicaron a primera hora de la mañana de este jueves con este diario y, además de aportar algunas fotografías, se quejaron de la histórica falta de respuesta de las diferentes gestiones municipales a los problemas estructurales que padecen.

También te puede interesar...