La Pampa

Prendieron fuego una casa en la ciudad por una deuda de drogas

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 22:30 horas, y fue parte de una disputa personal por supuestas "deudas por estupefacientes", confió a El Diario una fuente policial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una vivienda ubicada sobre la calle Maestros Puntanos 2236, en la zona norte de la ciudad, fue prendida fuego anoche en el marco de un enfrenamiento por una deuda de drogas.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, todo ocurrió alrededor de las 22:30 horas. La Seccional Segunda fue alertada del siniestro por un llamado anónimo.

Cuando los policías llegaron al lugar observaron que había fuego en una de las habitaciones de la casa. "Se procedió a cortar la electricidad y se llamó a los bomberos que terminaron controlando las llamas", dijo una fuente de la mencionada dependencia policial.

Un rato después llegó a lugar el dueño de la casa, un muchacho de unos 25 años de edad, quién le manifestó a la policía que hacía "un par de horas" había tenido un "inconveniente" con un hombre y una mujer y que "sospechaba" que podrían ser los autores del incendio intencional.

"El problema viene por deudas, de estupefacientes... eso lo dejó aclarado en la denuncia, pero no es él el que tiene la deuda sino un familiar", confió la misma fuente policial.

Los dos supuestos responsables del ataque incendiario ya están identificados y durante la jornada de este jueves serán citados a declarar. "Son todas personas del ambiente delictivo, con muchos antecedentes", completó el uniformado que habló con este diario.

Armado con una réplica

Más tarde, en la calle Catriel Norte, entre Maestros Puntanos y Quinquela Martín, en el barrio Obreros de la Construcción, por tres personas en la vía pública, en "actitud sospechosa".

Cuando un patrullero de la Seccional Segunda llega al lugar, y uno de los integrantes se da a la fuga. Sin embargo, es detenido e identificado: se trataba del mismo joven de 25 años, dueño de la casa incendiada.

"Adopta una actitud hostil hacia el personal, por lo cual se tuvo que utilizar el uso de la fuerza, reducirlo y esposarlo... cuando se lo palpa y requisa, se descubre que tenía una réplica de una pistola 9 milímetros, de aire comprimido. Una mujer que estaba en el lugar, que resistió el procedimiento, también fue demorada", indicó la misma fuente.

En el lugar también se generaron algunos disturbios porque un grupo de vecinos, escondidos en los patios de las inmediaciones, arrojaron piedras contra el personal policial. "Afortunadamente, nadie salió herido", añadió el policía que habló con este diario.

También te puede interesar...