La Pampa

Otra vez vecinos inundados en el barrio Malvinas de Santa Rosa

Ocurrió durante la tormenta de anoche, que -con algunas particularidades- "en la mitad" de la ciudad descargó 62,4 milímetros. Volvió a colapsar el cuestionado e histórico cuenco que existe en la zona.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los vecinos y vecinas del barrio Malvinas Argentinas de Santa Rosa volvieron a sufrir lo de siempre: se inundaron.

Todo ocurrió durante la tormenta de anoche, que fue breve, pero más intensa en algunos barrios de la ciudad que en otros.

La lluvia se desató poco antes de la una de la madrugada. El sector de esa barriada santarroseña que fue más afectado, es el que está más cerca del histórico cuenco ubicado en la zona que volvió a colapsar: las calles quedaron intransitables y los patios repletos de agua.

Varios vecinos y vecinas se comunicaron a primera hora de la mañana de este jueves con El Diario y, además de aportar algunas fotografías, se quejaron de la histórica falta de respuesta de las diferentes gestiones municipales a los problemas estructurales que padecen.

El registro oficial de precipitaciones -que mide el Servicio Meteorológico Nacional- marcó 62,4 milímetros, pero con algunas particularidades: "de la mitad de la ciudad para el norte tenemos ese registro...de la mitad hacia el sur llovió mucho menos", destacaron desde la estación local del SMN.

De hecho, otras medicaciones no oficiales -por ejemplo, como la que hace la Policía de La Pampa- para el caso de Santa Rosa difundió un registro de solo 28 milímetros.

También te puede interesar...