La Pampa

Macri y Pichetto, de campaña en Santa Rosa el día de la sentencia por el crimen de Lucio

El expresidente y su excompañero de fórmula llegarán a Santa Rosa el próximo 2 de febrero. La fecha elegida parece no ser casualidad: ese día se leerá la sentencia por el crimen de Lucio Dupuy. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto visitarán Santa Rosa el 2 de febrero próximo, el mismo día en que se reanudará el debate en el marco del juicio por el crimen de Lucio Dupuy, por el que están acusadas la madre del niño y a pareja de esta. Para esa jornada está previsto que el tribunal dé a conocer su veredicto, de modo que se conocerá si las sospechosas fueron culpables o no.

Según fuentes allegadas a la organización de la visita, ella se da "por las gestiones de Mac Allister y de Miguel Solé, estarán en Santa Rosa para brindar una charla abierta, Mauricio Macri y Miguel Pichetto juntos". No adelantaron ni lugar ni agenda de la estadía, pero todo hace suponer que se sumarán a acompañar en la vigilia por el fallo. 

Hace unos días que el crimen de Lucio Dupuy tomó trascendencia nacional a partir del también mediatizado juicio por la muerte de Fernando Baez Sosa.

No dejó de sorprender que en un sitio web de noticias nacional (Infobae) aparecieran datos de la causa que le habían sido negados al periodismo pampeano, que solo pudo acceder a la información brindada desde la justicia pampeana. 

Ayer mismo se conoció, a través de Infobae, transcripciones de los chats entre las acusadas, a los cuales nunca se había tenido acceso, salvo las partes de la causa. 

Para la lectura de la sentencia del juicio, la familia de Dupuy adelantó que estará acompañada por la hermana Martha Pelloni. A días del veredicto, el abuelo de Lucio confirmó la visita y agregó que es posible que vengan también Soledad Silveyra y Nacha Guevara. Además, contó que los ingresos indebidos a la historia clínica de su nieto, después del asesinato, fueron más de 1000.

La vista de quienes fueran parte de la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio en 2019 fue organizada por el exfuncionario menemista y de varios gobierno Jusiticalistas en La Pampa, Miguel Solé, quien hace unos años decidió adherir fervientemente al macrismo. 

También te puede interesar...