La Pampa

Nueva línea de media tensión garantizará energía hacia el oeste provincial

La inversión supera los 600 millones de pesos y la obra beneficiará a las localidades de Carro Quemado, Luan Toro y una vasta zona rural

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El próximo 22 de marzo el Gobierno de La Pampa licitará una línea de media tensión entre Victorica y Carro Quemado, que brindará a esta última localidad abastecimiento seguro de energía e independencia de cargas rurales. También se ejecutará una línea de media tensión para atender la demanda de Luan Toro.   

Los trabajos que se realizarán "serán fundamentales para mejorar y garantizar la provisión de energía eléctrica a una amplia zona de predios rurales ubicados en esa región", indicaron desde el gobierno provincial.

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el Decreto Nº 6071/22, mediante el cual autoriza a la Administración Provincial de Energía, dependiente de la Secretaría de Energía y Minería, a llamar a licitación para la construcción de una línea de media tensión de 13,2 KV, entre las localidades de Victorica y Carro Quemado. El acto licitatorio se concretará próximo 22 de marzo a las 11 horas.

Los trabajos forman parte de la planificación trazada por la Secretaría de Energía y Minería que, a través de la Administración Provincial de Energía, avanza en obras que garanticen equidad en la provisión de energía en todo el territorio provincial.

Con un presupuesto estimado a diciembre de 2022 de $ 624.350.000 y un plazo de ejecución de 365 días, la obra contempla una extensión de 36.000 metros en una traza paralela a la Ruta Provincial Nº 105.

Asimismo, en el acceso a Luan Toro se construirá una línea de media tensión, que vinculará la subestación transformadora y el tendido de 13,2 kV con las líneas en la zona urbana de la localidad. Los trabajos a realizar tendrán una extensión de 6.740 metros incluyendo 500 metros de línea de baja tensión y preensamblado para futuros loteos hacia el sur.

También te puede interesar...