La Pampa

Avanzan las gestiones para reparar la Escuela 22 en Parera

Funcionarios de Educación visitaron la escuela, en respuesta a las gestiones de concejales del PJ. Además de los arreglos, plantean hacer una sala más en el JIN.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El director general de Administración Escolar de la Provincia, Fabián Ganora, estuvo en Parera para recorrer la Escuela 22 y el JIN 19 para relevar las necesidades edilicias de ambas instituciones e impulsar las obras necesarias para la reparación de la escuela y la construcción de otra sala para el jardín de infantes.

El funcionario del Ministerio de Educación llegó luego de la gestión realizada por el concejal y candidato a intendente del Frejupa, Sergio Cancio, y de la candidata a jueza de Paz, Alejandra Bertone.

Ganora estuvo acompañado por Cancio y la concejal María José Siero, candidata a viceintendenta, y se entrevistó con la dirección de la Escuela 22. "Nosotros realizamos las gestiones pidiendo la reparación del edificio porque este año se cumplen 125 años de la creación de la escuela. Ganora se comprometió con los fondos para la obra", indicó Cancio.

"En el JIN se entrevistó después con la directora Viviana Donadio y se le informó sobre la necesidad de hacer una sala más. El director también se comprometió a empezar con la obra de ampliación del jardín para que se use de acuerdo a la necesidad que se tenga", informó Cancio.

Ganora se comprometió también a ampliar un baño del JIN para mejorar las condiciones y las necesidades y que cumpla la función de baño universal (para personas con discapacidad) y de cerrar un pasillo que hay detrás del jardín para mayor seguridad.

"Junto con María José Siero desde que somos concejales, realizamos en los últimos tres años gestiones para distintas instituciones. Necesitamos fortalecer cada institución de Parera para poder desarrollar nuestro pueblo como se merece", afirmó el candidato a intendente.

También te puede interesar...