La Pampa

Implementan Programa de Asistencia al Sector Tambero

Otorga una suma fija a cada productor, de acuerdo a los litros comercializados durante cuatro meses. La inscripción está abierta durante 15 días hábiles desde el pasado 17 de enero de 2023.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno Provincial dio a conocer la implementación en La Pampa del Programa de Asistencia al Sector Tambero.

La iniciativa fue creada en el ámbito de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación, con el objetivo de "asistir a los pequeños y medianos productores tamberos para que puedan incrementar la oferta de leche, optimizar sus sistemas productivos y mejorar su rentabilidad, lo cual les permitirá hacer frente a la producción de reservas forrajeras para los meses más críticos de la actividad".

El director de Ganadería del Ministerio de la Producción de la provincia, Marcelo Lluch, comentó que "se está informando a los productores tamberos pampeanos respecto de este Programa, el cual otorga una suma fija en pesos por litro de leche, durante cuatro meses".

Detalló que "dicho programa tiene en cuenta dos estratos: aquellos tambos que hayan comercializado hasta 1500 litros por día, percibirán $15 por litro; mientras que los tambos que hayan comercializado entre 1501 y 5000 litros por día, percibirán $10 por litro. El monto máximo de compensación será de $600.000 mensuales por productor/a". 

La inscripción a dicho Programa se realiza ingresando con clave fiscal a la web de la AFIP.  El plazo de inscripción se abrió el 17 de enero por 15 días hábiles. La suma correspondiente será depositada en el CBU de los productores y productoras.

El Programa implica una inversión total de 9.100 millones provenientes del dólar soja en concepto de retenciones, que fueron reunidos en el Fondo Incremento Exportador. Y está enfocado a los productores de los 10.300 tambos que conforman la lechería argentina. 

Para más información, los interesados deben comunicarse con la Dirección de Ganadería. TE: 02954 – 452634 / 02954 – 452600 internos: 1312 / 1412; mail:[email protected] Delegación General Pico: TE: 02302 - 427319

También te puede interesar...