Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Una fuerte tormenta de viento y lluvia causó serios daños en la localidad de Winifreda en la madrugada de este viernes.
El fuerte viento arrancó un silo cerealero en un campo de la zona, voló por el aire unos 200 metros y terminó en el patio de la vivienda de Néstor Monteiro, apoyado contra un tapial lindero.
Previamente, el silo impactó contra una pared de la casa y contra una carga del techo, para terminar en el patio. "Un milagro salvó mi vida. Si caía sobre el techo, me aplastaba y me mataba porque a esa hora estaba durmiendo", dijo el vecino al portal Info Wini, mientras observaba el silo en la parte trasera de su casa.
El fenómeno meteorológico produjo la caída de ramas sobre los cables de electricidad, provocando el corte del suministro durante varias horas. La tormenta comenzó a las 2 de la madrugada de ayer y se extendió hasta las 8, aproximadamente.
La gran cantidad de lluvia caída produjo también el anegamiento de varias calles y la preocupación de varios vecinos, que habían dejado sus autos sobre la calle y debieron apresurarse para ingresarlos al garaje o a la vereda, ante la correntada que se generó en las calles.
Durante toda la jornada del viernes, personal de la Cooperativa eléctrica y de obras públicas del municipio recorrieron la localidad solucionado los problemas causados por la lluvia que, según los registros de los vecinos, superó los 100 milímetros.
Fotos Info Wini