La Pampa

Realizan mejoras en camino vecinal de Miguel Cané

Los trabajos son realizados por la Dirección Provincial de Vialidad en en el camino vecinal que une la Ruta 10 con la localidad y con Quemú Quemú.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno provincial, a través del Programa de Mantenimiento de Red Terciaria de la Dirección Provincial de Vialidad, tiene vínculos permanentes con las comunas que integran a la provincia. El sistema descentralizado de este programa permite participar en forma directa con las municipalidades para otorgar un estado acorde a las necesidades de los caminos vecinales.

La intendenta de Miguel Cané, Bibiana Llacone, se refirió A los trabajos de mantenimiento que se realizaron en el camino vecinal que une la Ruta 10 con la localidad y con Quemú Quemú.

"Hace muchos años que se encontraba en malas condiciones por acumulación de agua de lluvia, es un camino muy transitado para el desarrollo de las actividades agrarias y una via de comunicación importante para los vecinos, por lo que hicimos los trámites pertinentes con la DPV, en forma conjunta compartiendo tareas y recursos en muy poco tiempo resolvimos el problema de este tramo de la red terciaria de nuestra jurisdicción, realizando los trabajos pertinentes para garantizar la transitabilidad de vehículos comunes, circulación de maquinarias y camiones", expresó la jefa comunal.

Además sostuvo que "la producción es un factor fundamental en la zona y este camino es clave para el tránsito de los productores rurales y sus actividades económicas, es un camino muy transitado que hoy volvió a comunicarnos".

Por su parte, Ricardo Baudaux, jefe del Área de Red Terciaria de la DPV, con relación a la obra dijo "en Miguel Cané trabajamos en la intervención de un camino vecinal que es muy significativo para comunicación con la localidad, para el tránsito agrícola y el de los vecinos que residen en la zona rural".

Y detalló que "lo que hicimos fue un alteo en el camino con extracción en lateral en una extensión lineal de mil metros y un movimiento de 6000 m3 de material, conforme a estos trabajos pudimos elevar el nivel del camino para evitar que en períodos abundantes de lluvias quede anegada".

También te puede interesar...