La Pampa

Convocan a proyectos empresariales asociativos de investigación

Anuncian el financiamiento para iniciativas binacionales orientadas al desarrollo tecnológico y la innovación en diferentes sectores de la industria.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ministerio de la Producción a través de la Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnologías e Innovación Abierta (AGENCIA CITIA) y la Subsecretaría de Industria, Comercio y Pyme tiene a disposición información sobre diferentes convocatorias de financiamiento para proyectos asociativos binacionales orientados a la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en diferentes sectores de la industria.

Una línea de financiación alcanza a empresas argentinas e israelíes de todos los sectores de la industria que presenten una propuesta conjunta de cooperación en I+D para el desarrollo de productos, procesos o servicios nuevos y tecnológicamente innovadores de aplicación industrial que conduzcan a su comercialización en los mercados nacionales y/o globales. Los socios deben incluir, al menos, dos empresas independientes (una de cada país). Se acepta la participación de institutos de investigación/universidades y otras organizaciones. Fecha límite para presentación de proyectos: 20/02/2023.

También se impulsa la presentación de proyectos conjuntos en el marco del Centro Binacional Argentino-Chino en Ciencia y Tecnología de Alimentos.

Se trata de financiamiento de proyectos de investigación orientados a la innovación y al desarrollo, a partir del trabajo conjunto entre investigadores argentinos y chinos, con perspectiva de transferencia tecnológica entre los centros de investigación de ambos países.

Tienen que ser sobre alguno de los siguientes ejes estratégicos: Uso de tecnologías verdes para la modificación de proteínas vegetales y el desarrollo de alimentos de origen vegetal (plant based); Innovación en tecnología de procesamiento de alimentos (lácteos, carne, frutas, etc.), desarrollo de nuevos productos y tecnología de reducción de pérdidas de alimentos posteriores a la cosecha; La aplicación de nano o microencapsulación y biosíntesis en tecnología de alimentos; Evaluación de la seguridad y la calidad de los alimentos: evaluación de la autenticidad y la calidad de productos agrícolas característicos de alto valor. Fecha límite para presentación de proyectos: 30/01/2023.

Otra opción, Choose Paris 2023 - Region -"TechMeetings". Oportunidad para que startups argentinas participen de la reunión organizada por la agencia pública francesa de desarrollo económico "Choose Paris Region". La institución organiza diferentes TechMeetings (encuentros temáticos virtuales) para el 2023, con el objetivo de fomentar la interacción, el intercambio y el potencial vínculo comercial entre grandes firmas locales que buscan soluciones innovadoras y un grupo seleccionado de hasta 40 startups extranjeras por evento.

Para poder participar los criterios son: Potencial de desarrollo a nivel internacional; Facturación en curso; Pertenencia al sector de innovación tecnológica; Sede social fuera de Francia; Starup o scaleup con un máximo de 500 empleados.

También te puede interesar...