La Pampa

"Los casos van a seguir creciendo"

El ministro Kohan habló de la pandemia del coronavirus en la provincia. "Las estimaciones es que durante todo el verano y hacia finales de enero van a seguir creciendo el número de casos", reafirmó.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El ministro de Salud, Mario Kohan aseguró que los casos de coronavirus seguirán en aumento en La Pampa durante el verano. También y a raíz de esta situación epidemiológica podría subir la cantidad de personas que necesitan internación. Para evitar esto último, insistió en que "el secreto para combatir esta situación es vacunarse". 

En las últimas semanas se registra un aumento en el número de personas contagiadas de Covid19 en el país y también en nuestra provincia. En los últimos 7 días hubo un total de 522 positivos, 11 más que la semana anterior cuando la cifra había sido de 511. El número parece entrar en una meseta después del salto que dio en la última semana de diciembre pasado cuando pasó de 259 a más de 500. 

"Como es de público conocimiento, casos de Covid seguimos teniendo, las estimaciones es que durante todo el verano y hacia finales de enero van a seguir creciendo el número de casos", explico Kohan.

Dio precisiones sobre la variante que circula en el país. !La variante dominante es la Omicron y es una variante que ha adquirido la capacidad de evadir nuestras defensas y nos infecta. Y lo que cambió la historia es que cuando estamos vacunado y nos infectamos tenemos cuadros comunes gripales, en general, con poca repercusión en casos severos o mortales", dijo. 

Aclaró que "si seguimos creciendo en número de casos en algún momento puede que tengamos mayor número de personas que necesiten internación porque algún sujeto frágil puede ser involucrado en el proceso, o que tenga comorbilidades, o lo peor de todos en gente que no ha completado los esquemas de vacunación. Eso lo estamos viendo en todo el país. Nosotros en La Pampa estamos aplicando el refuerzo desde el 9 de enero, la quinta dosis. Este refuerzo lo estamos aplicando luego de 4 meses de aplicada la última dosis". 

Para finalizar, aseguró que "el secreto para combatir esta situación es vacunarse". 

Esta semana en La Pampa, inició la aplicación del primer refuerzo de la vacuna contra COVID-19 en niñas y niños de entre 6 meses a 2 años, 11 meses y 29 días, y del segundo refuerzo para las franjas etarias de 3 a 11 años y de 12 a 17 años.

Las coberturas altas de vacunación han permitido controlar la COVID-19 y evitar formas graves de presentación de las enfermedades respiratorias tanto en niños como en adultos. Es por este motivo que se recomienda sostener el calendario actualizado de vacunas completo. La vacunación es voluntaria, segura y eficaz, indicaron desde Salud.

También te puede interesar...