La Pampa

ATE La Pampa denuncia el intento de asesinato a un delegado en el Molas

Las actuaciones se iniciaron en la Seccional Segunda. Ahora, el caso está en manos del fiscal Oscar Cazenave, que ya le tomó indagatoria al acusado. "A priori... la calificación del hecho dista mucho de un intento de homicidio", confió a El Diario una fuente judicial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un delegado de ATE fue atacado por otro compañero en el interior del Hospital "Dr. Lucio Molas" y la organización sindical dará a conocer este miércoles, en una conferencia de prensa, más detalles del hecho.

De todos modos, El Diario pudo saber que el incidente ocurrió en el área de esterilización durante la jornada de este lunes. "Uno le tiró un navajazo a otro", reveló una fuente.

Luego del episodio intervino la dirección del Hospital Lucio Molas, que denunció lo ocurrido. El atacante fue separado del cargo.

Además, en la Seccional Segunda se iniciaron actuaciones. "El imputado ya está notificado y citado a fiscalía a cargo del doctor (Oscar) Cazenave", confió una fuente policial.

Este diario también pudo saber que, en la jornada de este martes, el fiscal Cazenave ya le tomó declaración indagatoria en calidad de imputado al acusado, identificado como Emilio Correa. El denunciante se llama Nahuel Lautaro Ardura, de 25 años de edad.

"A priori... la calificación del hecho dista mucho de un intento de homicidio", confió una fuente judicial.

También reveló que la versión del acusado Correa dista mucho de la denuncia pública de ATE. "Dice que no es así como lo cuenta, admite que tuvieron una fuerte discusión y algunos empujones... pero que nunca le tiró un puntazo", añadió la misma fuente.

Y agregó: "además, dijo que todo tiene que ver con un tema estrictamente gremial... que la discusión se armó porque están armando una comisión interna y se empiezan a cuestionar funciones".

De todos modos, el acusado tendría al menos dos o tres testigos -compañeros del mismo gremio- que acreditarían su versión ante la Justicia. Por ahora, a Correa se le dictó una medida restrictiva de acercamiento.

Fuerte hermetismo

En el gremio de ATE hubo un fuerte hermetismo en torno a lo sucedido. Pero convocaron a una conferencia de prensa para dar a conocer el caso: será este miércoles a las 10 horas en la sede gremial, de Quintana 248.

Aunque hubo consultas sobre lo que el Consejo Directivo va a denunciar públicamente, los dirigentes de ATE insistieron con la reserva del caso y dar a conocer lo ocurrido en la jornada de este miércoles.

"Estamos esperando que terminen las actuaciones. No podemos revelar nada y lo vamos a hacer en ese conferencia", dijo una fuente del gremio de trabajadores y trabajadoras estatales. Esa misma confirmó la gravedad del caso y la cautela relacionada con ese incidente.

Comunicado del hospital

La Dirección del Hospital Lucio Molas expresó en un comunicado de prensa -luego del caso publicado por El Diario- que "repudia cualquier acto de violencia ocurrido dentro de la institución".

"En tal sentido inició las acciones correspondientes para deslindar responsabilidades de los hechos acontecidos en el servicio de esterilización del nosocomio", señaló.

"Mientras se desarrolla la investigación del caso, a través de una resolución ministerial, el agente de salud fue desplazado de la institución hasta que los organismos correspondientes definan su situación", aseguró la dirección del Hospital Molas.

Ver más:
También te puede interesar...