La Pampa

Exitosa apertura de El Parador en Pico

La jornada que comenzó a las 20 horas contó con musicalización, feria de artesanos y emprendedores. A su vez, los vecinos pudieron adquirir alimentos en el patio de comidas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – Un gran número de familias piquenses y de la zona acompañaron el domingo por la noche la inauguración de El Parador, la propuesta veraniega de la Municipalidad de Pico que reúne en el Paseo Ferroviario un cúmulo de actividades. La jefa comunal, Fernanda Alonso, recorrió el predio y destacó que se trata de "un lugar de encuentro que propone cosas distintas".

La jornada que comenzó a las 20 horas contó con musicalización, feria de artesanos y emprendedores. A su vez, los vecinos pudieron adquirir alimentos en el patio de comidas o visitar el Vagón Ferroviario para conocer la oferta turística de la ciudad. Amenizaron la tarde noche artistas y grupos musicales piquenses como Huella Pampa, 5pa2, Yanina Rolero y Claudio Orso, y La Chispa.

La intendenta Alonso recorrió el lugar y se refirió a esta innovadora propuesta. "Estamos arrancando un ciclo, como le dijimos a Pico y a quienes nos visiten, contando con algo distinto, con actividades cada día de la semana vinculadas a lo turístico, a lo recreativo y el fin de semana con este espacio de feria, food trucks y la cultura de la ciudad en el escenario. Esto nos dará la posibilidad de concretar lo que nos quedó pendiente del Festival Pico Cumple", apuntó.

Aseguró que habrá una agenda sostenida durante enero y febrero "para que podamos ser un atractivo, opción de la gente de localidades que nos rodean". En este sentido y ante el gran marco de público presente, indicó que "los vecinos se apropiaron de esto, por lo que cada día vamos a ir superándonos".

"El Parador es un lugar de encuentro, que propone cosas distintas para diferentes sectores de la sociedad. Está destinado a la población que le gusta el deporte, a personas que quieran demostrar lo que saben hacer o que exhiban un talento en el escenario. Eso es lo que pretendemos de este espacio", manifestó.

Alonso explicó que al momento de pensar el programa incorporaron el aspecto sustentable, con la adquisición de mesas de madera plástica "trabajando concientización del cuidado del ambiente", otorgando un lugar confortable para disfrutar de las comidas y el esparcimiento.

Por otra parte, valoró el trabajo conjunto con hacedores locales y el sector privado. "Generar este espacio da la posibilidad de exponer, vender, darse a conocer. Todos los puestos de emprendedores y artesanos están ocupados, también pretendemos que los food trucks se apropien de esto, siendo del agrado de la sociedad", remarcó.

Por último, la intendenta apostó a que la propuesta tenga continuidad en el tiempo fortaleciendo su infraestructura y alternativas.

La directora de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez, visitó los 65 stands presentes en el lugar, que conformaron esta feria de artesanos y emprendedores. "La idea es que puedan durante esta temporada estar compartiendo sus producciones en fechas puntuales, como hoy y el 22 de enero, con mayor presencia", apuntó.

 Llega "Disfrutá Pico"

Con el objetivo de descentralizar las actividades libres y gratuitas del ciclo de verano, la Municipalidad de General Pico llevará a cabo este miércoles a partir de las 20:00 horas en el barrio Malvinas una nueva propuesta denominada "Cultura en Territorio", que está destinada a piquenses de todas las edades.

En este sentido, este miércoles se presentarán Las Voces del Chañar y La 14 K en calle 5 y 116; el próximo, 18 de enero, la iniciativa itinerante se trasladará a barrio Rucci; el 25 a Indios Ranqueles; el 1 de febrero a barrio El Molino y finalmente el 8 la propuesta llegará a barrio Don Bosco. 

En cada ocasión se contará con la presentación de artistas y espectáculos musicales, la presencia del Bibliomóvil de la Biblioteca Estrada con juegos y lectura. El Museo Regional Maracó realizará una búsqueda y reconocimiento de fósiles de nuestra megafauna autóctona y de elementos característicos de la región.

Además, se proyectarán audiovisuales de realizadores pampeanos a través del Cinemóvil y se realizarán cortometrajes sencillos con técnicas de stop motion. Finalmente se presentará una "Pequeña Galería Itinerante" con obras de arte pertenecientes al Patrimonio Pictórico Municipal.

También te puede interesar...