La Pampa

Con tres eventos en el norte, comenzaron las fiestas populares en la provincia

Para cerrar el fin de semana, esta noche se desarrollará la XIII Fiesta Provincial de la Danza y la Gastronomía Alemana "Meine Leute" en Colonia Barón

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El notable despliegue de fiestas provinciales en distintas localidades pampeanas comenzó este fin de semana en Bernardo Larroudé, Trenel y cerrará este domingo en Colonia Barón. La nutrida agenda cultural es promocionada por la Secretaría de Cultura, que junto a los municipios invita a sumarse a las actividades artísticas especialmente preparadas para este verano.

Durante éste viernes y sábado, se desarrolló la tercera edición de Fiesta Provincial Termas Larroudé. En el Parque Termal "Francisco Spinelli". 

En la primera jornada la apertura en el escenario central fue con el Taller Municipal de Danzas Modernas y Españolas; luego se sumaron Féminas Folk, Los Campedrinos, Los Caldenes, Destino San Javier y el cierre será a todo baile con Síguelo. 

El sábado contó con la presentación en el escenario central el Taller Municipal Amanecer Folclórico, Coro Municipal Larroudé Canta, Yaperos, Larroudé Ballet, El humor del Gato Peters, Roman Ramonda, El Tanito y el cierre será a todo cuarteto con Magui Olave. En ambas noches, estuvo a pleno el patio gastronómico y paseo de artesanos.

Este mismo sábado 6 se llevó a cabo la 6° Fiesta Provincial de Reyes en Trenel, con la tradicional caravana de los Reyes Magos por el pueblo entregando globos y golosinas. 

Por la noche, hubo un show musical con la presentación de la Banda Manantial y Sergio "Pampa" Ibarra. Este espectáculo se desarrolló sobre la calle Illia y la locución estuvo a cargo de Carina Hernández.

Para cerrar el fin de semana, esta noche desde las 20.30 horas se desarrollará la XIII Fiesta Provincial de la Danza y la Gastronomía Alemana "Meine Leute" en Colonia Barón. 

La actividad comenzará con el acto protocolar en el Anfiteatro Pedro Yicarean. Posteriormente, habrá una participación especial de grupo de danzas. Patio de comidas típicas alemanas y criollas, cerveza artesanal. Paseo de Artesanos. Participación especial de Los Herederos del Ritmo.

Para lo que resta del mes de enero están previstas otras fiestas en distintos puntos de la provincia. 

La próxima será en Ingeniero Luiggi, donde se prepara la 49° Fiesta del Caballo y la Tradición el viernes 20, desde las 20:30 horas, con la tradicional "Noche de los Jóvenes" con artistas locales y zonales.

Para el sábado 21, desde las 19:30 horas, está previsto el desfile y ceremonia inaugural. Tradicional jineteada de crilas, bastos con encimera y montas especiales.

En tanto, el domingo 22, a las 20:00 horas, se llevará a cabo la jineteada con la consagración del campeón con reservados elegidos en categorías clina y bastos. Jinetes invitados

También te puede interesar...