La Pampa

Aparecieron a salvo los dos kayakistas pampeanos en Monte Hermoso

Habían ingresado al mar el viernes a la tarde, pero nadie los había visto salir: se les dio vuelta el kayak y estuvieron hasta hoy flotando con los chalecos y atados, cuando los rescató un pesquero local. Prefectura había iniciado búsqueda de urgencia este sábado a primera hora de la mañana. Los hallaron a unos 15 kilómetros de la costa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los dos turistas pampeanos que eran intensamente buscados en Monte Hermoso por Prefectura, luego de que desaparecieran en el mar, aparecieron este sábado a salvo.

Según las primeras informaciones que trascendieron, un barco pesquero los halló aproximadamente a 15 kilómetros de la costa y se encuentran en buen estado de salud. Uno de ellos era Raúl "Pato" Villegas (48 años), un conocido empleado en el área técnica de Canal 3. Lo acompañaba Antonio Manuel Meza (31).

Según pudo saber El Diario, a los turistas -de 48 y 31 años- se les dio vuelta el kayak ayer alrededor de las 18 horas. "Les entraba agua y no lo podían dar vuelta. Quedaron en el mar, con los chalecos y atados al kayak. Los encontró un barco pesquero", contó una persona que fue testigo del rescate.

El barco que los sacó se llama "Irene", y quien los rescató es un popular pescador de la ciudad conocido como "El Vasco".

(Detrás del tractor, el barco de color amarillo que rescató a los santarroseños: "Irene", que pertenece a un conocido pescador de Monte Hermoso)

Jorge Saucedo, secretario de Seguridad de Monte Hermoso, había indicado más temprano que de la búsqueda participaban personal de Prefectura de esa localidad y los grupos de rescate de Ingeniero White y Bahía, quienes se sumaron esta mañana.

Prefectura informó por la tarde que habían desplegado un intenso operativo de búsqueda por aire, tierra y agua.

El rastrillaje se hizo con el guardacostas "Ingeniero White", un semirrígido, motos de agua con nadadores de rescate y medios terrestres. También participaba un avión patrullero, apoyando el operativo desde el aire.

La desaparición fue advertida por un llamado al número de Emergencias Náuticas (106), indicando que los navegantes ingresaron al mar y llevaban varias horas sin regresar.

Fotos: La Nueva.

También te puede interesar...