La Pampa

Intentan estafas con alquileres en Santa Rosa

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un vecino de Santa Rosa denunció ante la Policía que desconocidos ofrecían su vivienda para alquilar en las redes sociales. Dijo que pedían 45 mil pesos de alquiler y cobraban a través de una transferencia bancaria. Habría al menos una persona que fue estafada ya que realizó un depósito de dinero.  

La denuncia fue radicada en la Seccional Tercera por un adulto mayor. Se enteró que su propiedad de la calle Perú estaba siendo ofertada en alquiler a través de la red social Facebook. 

"El hombre denunció que una mujer fue hasta su casa y le preguntó si tenía en alquiler la vivienda porque había visto en Facebook fotos de la casa y que estaba en alquiler", indicó una fuente policial. Pedían 45.000 pesos por el alquiler de la casa en un perfil de Facebook a nombre de una mujer. 

No fue la única persona que se acercó a su domicilio a preguntar. "Fue otra mujer que estuvo a punto de transferir dinero porque desde el perfil que ofrecían la vivienda le respondían que haga el depósito", explicó la fuente policial. 

La Policía advirtió que la puesta en alquiler de viviendas es una estafa que se intenta realizar y han tenido denuncias en ese sentido. Comentaron que es más común con los alquileres temporarios. Se trata de personas que no son titulares de un inmueble pero ofrecen hospedajes temporarios por internet y, al transferirse el dinero correspondiente a una seña, bloquean a las víctimas para evitar que los vuelvan a contactar. En algunos casos el inmueble ofrecido no existe y en otros engañan a la gente aún corroborando y tratando físicamente con el supuesto dueño del terreno.

El consejo es no realizar este tipo de operaciones a través de las redes sociales. 

También te puede interesar...