La Pampa

Arrancaron las colonias de vacaciones en el marco del Pro Vida

El plan provincial que ya tiene 30 años recupera algunas funciones después de la pandemia. El Ministerio hizo una recorrida oficial en Lonquimay y Catriló.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Comenzaron las colonias de vacaciones en toda la provincia de La Pampa.

Con más de 400 participantes, Catriló y Lonquimay disfrutan de diversas actividades enmarcadas en el ProVida: integrantes del equipo de trabajo del Ministerio de Desarrollo Social estuvieron en ambas localidades, donde compartieron jornada de trabajo con funcionarios y equipos técnicos locales, acompañando el desarrollo de las actividades del Pro Vida, que este verano comienza a transitar sus 30 años de existencia.

La directora de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, Laura Ramborger, puntualizó que "uno de los objetivos de este año es recuperar el espíritu de colonia de vacaciones, ya que dejamos de trabajar en burbujas como se hacía en la pandemia".

Calificó la recorrida como "excelente" y agregó "el día nos acompañó por ello hay mucha concurrencia y sigue aumentando, ya que aquellos que no se anotaron igual empiezan a venir tanto en Catriló como en Lonquimay. Los predios están en excelentes condiciones".

Apuntó además que "en un recorrido paralelo nos acompaña también la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud viendo cómo están los predios, las piletas, el lugar donde se almacenan los alimentos y acompañan a los municipios a completar lo que sea necesario, si es que algo les falta".

El intendente de Lonquimay, Manuel Feito, manifestó: "estamos muy contentos por la llegada del equipo Pro Vida y agradecidos al Ministerio de Desarrollo Social por el acompañamiento. Muy contentos también porque este programa que cumple 30 años y nos sorprende para bien cada día".

Informó que "en esta oportunidad tenemos un nuevo récord de inscriptos con más de 200 niños y niñas lo que nos da la tranquilidad de que este programa funciona como debe ser. Que la familia confía para que sus hijos e hijas asistan a esta posibilidad durante el verano en un lugar contenido y con todas las actividades que ellos y ellas se merecen".

El director de Deportes de Catriló, Cristian Walter, dijo que en el municipio se encuentran "satisfechos con la gran cantidad de niños y niñas que hemos tenido este año, han superado las expectativas como lo hacen cada año". La pileta funciona "con 25 entre profesores, estudiantes y líderes, un total de 98 chicos y chicas en el primer día. Hoy superan los 150 participantes en este parque llamado "9 de Septiembre" donde contamos con todas las instalaciones para un muy buen funcionamiento del Pro Vida".

También te puede interesar...