La Pampa

Avanza la Reserva Natural Urbana de La Adela

Encuentro entre Provincia y Municipalidad para fijar tareas y prioridades.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Representantes del Gobierno provincial y de la Municipalidad de La Adela se juntaron para avanzar en la proyección de la Reserva Natural Urbana de la localidad.

Participaron del encuentro el representante del Ente Provincial del río Colorado, Silvano Tonellotto, la directora de Conservación de la Biodiversidad y Áreas Protegidas del Gobierno de La Pampa Natalia Sawczuk, integrantes del equipo técnico de la Dirección, la responsable de Turismo, Victoria Fernández, y José Cacciavillani, veterinario del área de Protección Ambiental.

"Hicimos la presentación de una propuesta técnica para llevar a cabo una gestión y desarrollo de la Reserva Natural Urbana en La Adela. Tiene los objetivos para la Reserva, la propuesta incluye la zonificación del área protegida, con una zona de conservación, que tenga en cuenta educación, protección, comunicación; también una zona de uso público, extensivo e intensivo, que tenga zona de camping, de miradores y demás. También va a haber una zona de aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, que va a tener que ver con un uso agroecológico", comentó la funcionaria provincial.

Explicando que son ideas iniciales y que se tomará en cuenta la participación de toda la sociedad agregó: "de a poquito esperemos que se lleve a cabo y pueda concretar. Quiero agradecer el municipio de La Adela, esto surge por una propuesta de ellos y nosotros acompañamos desde la Subsecretaría de Ambiente".

También te puede interesar...