La Pampa

"El día que mataron a Agustina perdí el miedo"

Luego de la marcha realizada ayer en Cipolletti, Silvana Capello reclama perpetua para Pablo Parra, el único sospechoso del femicidio de la joven santarroseña. Insistió con los cómplices.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La mamá de Agustina Fernández destacó que se siente con fortaleza para seguir reclamando el esclarecimiento del crimen y por el castigo a Pablo Parra, en cuyo departamento fue atacada la joven universitaria. "El día que mataron a Agustina perdí el miedo, no le tengo miedo a nada", expresó Silvana Capello.

"Agustina no está para defenderse, pero nos tiene a nosotras. Por eso todo el mundo me dice ?te vemos tan fuerte?. Es que quien va a hablar por ella sino no soy yo, que soy la madre", resaltó.

Capello destacó su optimismo por los resultados de la investigación que determinó la imputación de Parra, y ponderó a la brigada que se creó especialmente para seguir el caso.

"La conformación de esa brigada fue un antes y después. De hecho, yo tuve otra fortaleza a partir de la charla con la Brigada. En las marchas ya no me veían llorando, porque me parecía que íbamos por buen camino", dijo.

La mamá de Agustina reiteró que sospecha que el acusado no actuó solo, y que hay "más involucrados" que pueden quedar "expuestos y vulnerables a sufrir las consecuencias", según vaticinó.

"Hay mucha gente cómplice que avaló y que se cree que por saber algo y no decirlo está libre de culpa y cargo. Me parece que el que hoy está durmiendo tranquilo, que no le vuelva. No se lo deseo a nadie", aseveró.

Y agregó que "hay gente que lo apoyó, lo asesoró y lo orientó, más allá de los padres, familiares y amigos, abogados o lo que sea, acá hay más gente".

Cappello también admitió que "no es una certeza" que se funde en un indicio probatorio, sino que es "una presunción". "No me lo dijo nadie, lo digo yo", aclaró.

Además, lamentó que a esas personas "si no les importó antes, no les va a importar ahora".

"Pero todo decanta. Tardó cinco meses esto, nosotros lo sabíamos desde hace mucho tiempo, decantó y va decantando, lo siento mucho por ellos", advirtió.

También te puede interesar...