La Pampa

Marcharon en Cipolletti en reclamo de justicia por el crimen de Agustina: exigieron perpetua para el asesino

La mamá de la joven sostuvo que Pablo Parra, el único detenido por el femicidio, "lo mínimo que se merece es la cárcel y para siempre". La próxima marcha será el 8 de marzo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este jueves se desarrolló en Cipolletti una nueva marcha en reclamo de justicia por el crimen de la estudiante pampeana Agustina Fernández, encabezada por la mamá de la joven, Silvana Cappello, y referentes de la Asamblea Ni una Menos de esa ciudad rionegrina.

Esta fue la primera manifestación desde que detuvieron al único acusado por el femicidio, Pablo Parra, a quien por la mañana la Justicia le confirmó la prisión preventiva por seis meses.

Referentes de la Asamblea Ni una Menos de Cipolletti comunicaron que en la movilización pidieron por la pena máxima para el hombre. "Exigimos perpetua", fue el lema difundido a través de las redes.

La convocatoria tuvo lugar a las 19 en la plaza San Martín, conocida también como "plaza de la Justicia".

Luego de presenciar la audiencia donde le negaron la excarcelación al acusado del crimen, la familia de Agustina viajó desde La Pampa para participar de la marcha.

Una vez finalizado el recorrido, Capello brindó un discurso en el escenario de la plaza, donde comentó su postura con respecto a la audiencia que se realizó por la mañana. "Lo mínimo que se merece es la cárcel y para siempre", sentenció.

"Agustina presente, ahora y siempre", fue el grito que se repitió durante toda la marcha.

Desde la Asamblea Ni Una Menos, en diálogo con el diario Río Negro, confirmaron que la próxima movilización será el 8 de marzo. "Ya estamos organizando para el 8M, la idea es que no sea solo una manifestación sino un evento multitudinario", afirmaron.

También te puede interesar...