La Pampa

Arrancó la campaña con un contrapunto entre di Nápoli y Torroba

El actual intendente dijo que cualquier contrincante de la alianza le da lo mismo porque los tres "representan a Macri". El exintendente le respondió con cuestionamientos y chicanas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La campaña política con vistas a las elecciones de este año arrancó en pleno verano en Santa Rosa, con un contrapunto entre el actual intendente Luciano di Nápoli y uno de los precandidatos opositores a esa jefatura comunal, Francisco Torroba.

Aunque la elección a las vista es la interna de Juntos por el Cambio, donde Torroba confronta a Martín Ardohain y el también radical Federico Roitman, el exintendente prefirió apuntar más alto para quedar en el centro de la escena, al iniciarse la etapa proselitista.

Para las internas de Juntos por el Cambio faltan menos de 40 días. Torroba aprovechó el escenario para darle duro al intendente, y por eso mismo terció el concejal oficialista Mariano Rodríguez Vega (ver aparte) quien le devolvió gentilezas y lo fustigó con energía.

Puede decirse que la primera piedra la tiró el propio di Nápoli, en la tranquilidad que le da ser candidato de la lista de unidad del Frente Justicialista Pampeano. El jefe comunal ni siquiera está en campaña, ya que aguarda por contrincante.

Cuando le preguntaron si le daba lo mismo su rival, o le temía alguno en especial, di Nápoli dijo que "a priori, los tres (Francisco Torroba, Martín Ardohain y Colo Roitman) representan lo mismo, representan a Juntos por el Cambio, representan a Macri; no veo grandes diferencias entre unos y otros, tiene la misma forma de ver la realidad local, provincial y nacional". 

Torroba salió al cruce. También en una entrevista con Radio Kermés, dijo que en la gestión de di Nápoli "no ha habido capacidad de gestión con los recursos que ha habido".

Acusó, además: "hay un fuerte deterioro de la municipalidad como institución, no presta lo servicios que debería. Este último año de gestión, la situación no va a mejorar. Antes el municipio hacia cordón cuneta, agua, asfalto; hoy lo hacen empresas contratadas por el gobierno. Manifiestan que quieren más Estado, pero las empresas que trabajan son privadas contratadas por el gobierno provincial", chicaneó.

Además consideró que "avanzar en un una terminal sin resolver los problemas de agua y cloacas que tiene Santa Rosa es no tener prioridades".

El precandidato y exintendente consideró que "la municipalidad si se quiere es una empresa estatal de servicios, el municipio tiene que prestar servicios, el rol del municipio es ese, tiene que estar al servicio del vecino. Pero hoy si recorremos las calles de Santa Rosa hay un deterioro increíble".

También te puede interesar...