La Pampa

Invierten más de $360 millones en el hospital de Luiggi

Este viernes se licita la obra. La superficie a ampliar contempla unos 816,00 metros cuadrados.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Para este viernes a las 11 de la mañana está prevista la licitación pública de las obras de refacción general y ampliación del Hospital "Justo G. Ferrari" de Ingeniero Luiggi, con un presupuesto oficial de $ 360.848.199 y un plazo de entrega de 360 días.

El acto se concretará en el Auditorio Municipal de la localidad luiggense, con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

En la intervención del edificio se proyecta un nuevo complejo adecuado a las nuevas normas sanitarias vigentes, teniendo presente que las etapas de construcción no interfieran el funcionamiento del actual. En ese sentido, se ha pensado en una construcción adaptada a diferentes etapas de ejecución y realizables en el tiempo, permitiendo esto completar el edificio y al final, refaccionar el actual para administración, consultorios externos y vacunatorio.

Actualmente, el establecimiento asistencial cuenta con una superficie cubierta de 837,80 metros cuadrados y presta servicios con cuatro consultorios clínicos, consultorio odontológico, laboratorio clínico y bacteriológico, sala de rayos X, farmacia, sala de enfermería, tres salas de internación, sala de internación de pediatría, sala de observación, administración, cocina y lavadero. La superficie a ampliar contempla unos 816,00 metros cuadrados.

La obra a licitar trata de la ampliación del edificio existente para el funcionamiento del área de guardia y emergencias. Sobre la base del programa de necesidades y considerando las características del terreno, se planteó un organigrama funcional que permita cubrir la totalidad de las necesidades solicitadas, desarrollando los espacios, a través de pabellones funcionales identificables, independientes pero conectados a través de dos grandes nexos circulatorios, uno para accesos y circulación del público/pacientes y otra circulación netamente técnica. Sobre estas dos circulaciones, se van anexando todos los paquetes de áreas funcionales con accesos diferenciados y conectados por circulaciones privadas y de usos específico para personal sanitario y de pacientes en tránsito.

En la Avenida 9 de julio se ubicará el acceso principal del nuevo edificio, para el ingreso de público y pacientes, conectado directamente con el edificio existente. Desde el hall principal, se accederá a cada uno de los pabellones de asistencia ambulatoria y para la presente etapa de construcción, permitirá acceder de forma directa e independiente al centro de guardia y de estudios por imágenes.

También te puede interesar...