La Pampa

Ziliotto anunció la construcción de una comisaría en el barrio ARA San Juan

Ziliotto encabezó con la diputada provincial Alicia Mayoral una entrega de camionetas policiales. El gobernador anunció la compra de 100 cámaras de videovigilancia, principalmente para Pico y Santa Rosa. Y dijo que a mitad de año enviará una ley a la Legislatura para incorporar más personal policial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó este miércoles por la mañana, junto a la diputada Alicia Mayoral, compañera de fórmula en las elecciones de mayo, una entrega de camionetas y motos policiales en la capital pampeana. Anunció la construcción de una nueva comisaría en Santa Rosa, en el barrio ARA San Juan, donde hubo delitos graves y un reclamo de más seguridad en los últimos meses, además de la licitación de 100 cámaras de vigilancia y la incorporación de más personal a mitad de año.

Este miércoles a las 9 horas frente al Ministerio de Seguridad (Avenida Spinetto N° 1221) se entregaron móviles policiales. Participaron el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli; el jefe de Policía, Daniel Guinchinau, y funcionarios provinciales.

Ziliotto recordó que el año pasado se puso en marcha la Ley de Seguridad Ciudadana, "un nuevo paradigma que entiende que la seguridad la hacemos entre todos, nadie puede hacerse el distraído". "Por supuesto, hay roles y responsabilidades. El estado tiene la mayor responsabilidad. Por eso nos hacemos cargo de lo que nos corresponde y hoy hacemos una gran inversión pública. Destinamos equipamiento muy importante, para llegar a cada rincón del territorio y en las mejores condiciones. Estas 30 camionetas y 20 motocicletas tienen asignación para cubrir el territorio. Es una inversión de 500 millones", explicó.

"Claro que no solo es un tema de movilidad, hay que incluir nuevas herramientas en función de las demandas y el delito. Uno de los ejes principales es la prevención. Hay un trabajo articulado", destacó.

En ese sentido, anuncio que "en poco tiempo más compraremos 100 cámaras de seguridad, tiene que ver con la prevención y la disuasión. Son para Pico y Santa Rosa, pero también a localidades del interior que lo necesitan. Es una inversión superior a los 100 millones de pesos".

"El 10 de marzo se licitará el nuevo edificio de la comisaría del barrio ARA San Juan, 374 millones de pesos de inversión. Se hará rápido, en 10 meses, para dar respuestas", anunció.

En cuanto al recurso humano, dijo que en la ley "se amplió el plan de estudios para que tenga más calificación, ante una demanda permanente que significa la prestación de un servicio. Está bien que la ciudadanía demande y reclame, nos marca el rumbo", añadió.

"A mitad de año vamos a enviar un proyecto a la Cámara para incorporar más personal, no solo para la planta estable de la nueva comisaría, sino para dedicar más personal al territorio", completó.

También te puede interesar...