La Pampa

Ziliotto y el juicio político a la Corte: "Defendemos La Pampa siempre"

El mandatario pampeano fue uno de los que respaldaron con su firma el pedido de juicio político contra la Corte Suprema de Justicia que impulsó el presidente Alberto Fernández. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Tras firmar el pedido de juicio político por "mal desempeño en el ejercicio de su cargo" contra los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia, junto al presidente Alberto Fernández y otros diez mandatarios provinciales, el gobernador Sergio Ziliotto aseguró este martes que "defendemos La Pampa siempre, ante cualquier ataque y en todos los ámbitos".

Lo hizo a través de una publicación en su cuenta de Twitter, en la que señaló que "dijimos que el fallo de la Corte beneficia a CABA y nos perjudica".

"Nos perjudica porque significa menos obras para La Pampa. Perjudica al interior y a cada una de las provincias", expresó.

"Para nosotros, la calidad institucional es central", explicó, y agregó que "sostuvimos que el fallo es arbitrario y avasalla la división de poderes. Además, que es un acto político, hoy agravado ante la pública connivencia del Presidente de la Corte y autoridades de la CABA".

"Ejerciendo un derecho constitucional pedimos al Poder Legislativo que investigue la conducta de los integrantes del máximo tribunal", cerró su mensaje.

La decisión de iniciar el juicio político se tomó a partir de la filtración de chats donde queda expuesta la presunta connivencia de miembros del alto tribunal con funcionarios porteños, para beneficiar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un aumento en el índice de coparticipación que le corresponde a ese distrito.

También te puede interesar...