La Pampa

Entregaron créditos, herramientas y maquinarias para emprendedores de Realicó

El ministro de Desarrollo Social resaltó a la Economía Social "como parte importante de la vida económica provincial, un motor importante que genera fuentes de trabajo y desarrollo local".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Familias emprendedoras de Realicó accedieron el jueves último a créditos del "Programa Provincial de Desarrollo de la Economía Social"; de "Fortalecimiento de Proyectos Estratégicos "; "Participación Comunitaria" y a elementos del "Programa Nacional de Herramientas y Materiales para la Emergencia Social". El monto total de la inversión es de cinco millones de pesos.

"Hoy podemos ver el fruto del trabajo conjunto entre las y los emprendedores locales, con los gobiernos municipal, provincial y nacional. Este es el resultado de las políticas de desarrollo de la economía social pampeana, que lleva a delante un equipo de trabajo, encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto", dijo el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez.

El funcionario destacó que el proyecto de crecimiento del Gobierno provincial "incluye a la Economía Social, como parte importante de la vida económica provincial. Como un motor importante, que genera fuentes de trabajo y desarrollo local".

En tanto, la intendenta, Viviana Bongiovanni sostuvo que "se prioriza el trabajo y al ser humano, en todas sus actividades", en referencia a las gestiones para fortalecer a los emprendedores locales. También resaltó el apoyo recibido por el municipio para continuar desarrollando la huerta municipal, "y también para las que realizan desde las instituciones y en forma familiar".

Participaron del acto la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo; el director de Economía Social, Sergio Gómez; el director de Agricultura Familiar, Mariano Alende; además de funcionarios del municipio.

El "Programa Provincial de Desarrollo de la Economía Social" es financiado por el Gobierno provincial y ejecutado en forma descentralizada por los municipios, tal cual lo previsto por la Ley provincial 2358 de descentralización. En todos los casos se trata de créditos a tasa cero y con un período de gracia de tres meses, destinados a la promoción de actividades productivas, comerciales y de servicios vinculadas a la economía social. Se beneficiaron emprendedores de diversos rubros de la economía social. Estas asignaciones se hacen en base a un distribuidor que contempla la cantidad de habitantes de cada localidad.

La Provincia también entregó insumos correspondientes al "Programa de Fortalecimiento de Proyectos Estratégicos", financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y gestionado en la Provincia por el Ministerio provincial. Se entregaron un rotocultivador, una motoguadaña y gazebos, equipamiento que servirá para potenciar la producción de horticultores familiares y comercializadores de la economía social. A través del mencionado programa se busca fortalecer áreas estratégicas priorizadas por el Gobierno provincial de acuerdo a sus potencialidades y necesidades de desarrollo.

Por último, también en Realicó, se entregaron herramientas y maquinarias pertenecientes al "Programa Nacional de Herramientas y Materiales para la Emergencia Social".

Estos programas forman parte de las estrategias aplicadas desde el Gobierno provincial para el fortalecimiento de los sectores emprendedores provinciales, el cual es considerado estratégico en la generación de empleo y riqueza para los sectores más vulnerables.

También te puede interesar...