La Pampa

Construirán desagües en Arata

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se firmó ayer el convenio para la ejecución de la obra desagües de Arata, en la que está incluido la arboleda, iluminación y calzada en el acceso a la localidad, con una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, se refirió al alcance de los trabajos a desarrollarse. "La obra responde a un programa que está dentro de la órbita de la Administración Provincial del Agua (APA) y que tiene como destino resolver la problemática de los desagotes pluviales", señaló.

Y explicó que "La Pampa se caracteriza por los terrenos planos y no tienen quiebres en la topografía, salvo algunas localidades. Cuando hay un exceso en las lluvias ocurren problemas, y por eso este proyecto elaborado por la Municipalidad de Arata en conjunto con la gerencia de APA, para dar una solución integral a todo este sistema de desagües que tienen en uno de los ingresos".

"La obra se comprende de canales a cielo abierto y canal entubado y se encuentra complementado por una parte de arboleda, iluminación y calzada de ida y vuelta que hacen a la solución integral del problema. El monto de inversión es de $4.847.681 y cuenta con un plazo de trabajo de 180 días. La gente encargada de llevar a cabo las tareas es de la localidad, la inversión también queda dentro de la localidad, por lo que se reactiva la toma de mano de obra y se resuelve la problemática", concluyó.

El jefe comunal de Arata, Henso Jorge Sosa, destacó por su parte que "es una gran alegría la que nos dio el Ministerio de Obras y Servicios Públicos para comenzar el 2023 de la mejor manera, es una obra que se verificó en cuanto a los avances con el esfuerzo municipal y esto es un premio al esfuerzo nuestro, por el trabajo para el bienestar de nuestra gente en la obra de desagüe central del pueblo, pero también del embellecimiento que vamos a obtener con este nuevo acceso que va a desembocar en la Plaza".

"Además, estamos extendiendo la nueva urbanización de la población hacia la Ruta Provincial 4, hay mucha gente que compró terrenos y se encuentra construyendo y de esto se trata, de que los pueblos con el esfuerzo de todos le den futuro a las poblaciones que queremos seguir luchando por nuestro pueblo", concluyó.

También te puede interesar...