Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un incendio se desató este jueves por la tarde en la caja de un camión cargado con cajones de abejas y destruyó la carga completa. El siniestro provocó cuantiosas pérdidas para una empresa de apicultores familiares de Realicó, que se dirigían a la sala de extracción.
El incendio se produjo sobre la ruta nacional 188, a metros del acceso Ricardo Balbín de Realicó, y las llamas arrasaron con la carga completa, a pesar de la intervención de los bomberos voluntarios.
A raíz del incendio, la policía debió cortar el tránsito sobre la ruta durante un extenso período de tiempo, mientras se intentaba controlar las llamas en los cajones repletos de cera y miel, lo cual sumado a la madera favorecían la expansión del fuego.
Mientras se aguardaba la llegada de la autobomba y el fuego avanzaba sobre la caja del camión, automovilistas se acercaron con matafuegos comunes para intentar detener el foco.
Los propietarios del camión, según detalló el portal Infotec, en un intento desesperado por evitar que el fuego llegara a la cabina del camión, en un determinado momento lo pusieron en movimiento.
Afortunadamente, no hubo heridos y se logró contener las llamas antes que afectaran al vehículo. Ahora se investigan las causas del inicio del fuego.