La Pampa

La FuChad distinguió al ingeniero Troiani

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Fundación Chadileuvú distinguió al ingeniero agrónomo Héctor Troiani, al despedir el año, con la entrega del Premio Leopoldo Casal.

El acto se inició con las palabras del actual presidente de la FuChad, Alberto Goldberg, quien expuso los lineamientos generales de la distinción que fue instituida por el contador Leopoldo Casal para destacar a aquellos pampeanos que se han destacado por la defensa de nuestros recursos hídricos y/o el ambiente.

Además Goldberg rememoró a algunas de las personalidades que merecieron el premio, comenzando cronológicamente por el primero que fue Pablo D'Atri por la dirección del suplemento ecológico ECO. También recordó, entre otros, a Edgar Morisoli y Antonio Berhongaray

Gómez, vicepresidente, se dirigió a la numerosa concurrencia para expresar brevemente las virtudes de Troiani que le hicieron merecedor del premio, entre las que figuran de manera relevante sus trabajos en la disciplina botánica que permitieron un mejor conocimiento y conservación de la flora pampeana y su descollante labor docente en la Facultad de Agronomía de la UNLPam.

El premio consistió en una pintura que destaca un macizo de margaritas pampeanas en un fondo que recuerda el paisaje de Lihuel Calel. Su autor fue el artista Luis María Fiorini, quien le entregó la obra a Troiani, al tiempo que explicó el contexto en el que realizó el trabajo.

Finalmente Troiani dirigió unas palabras para agradecer la distinción, destacando que toda su labor fue realizada conjuntamente con un grupo de profesionales, entre los que mencionó al ingeniero Santiago Covas, su maestro e iniciador del estudio de la flora pampeana, a su gran amigo, el ingeniero Steibel y a los ingenieros Cunquero y Martínez, todos profesores de la Facultad de Agronomía.

También te puede interesar...