La Pampa

Movilización en reclamo de justicia por el crimen de un joven en el ARA San Juan

Familiares, vecinos y amigos de Esteban Villegas, el joven asesinado de una puñalada luego de una pelea, marcharon desde la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia hasta el Centro Judicial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

A más de dos meses de la muerte de Esteban Villegas, el joven apuñalado y golpeado en el barrio ARA San Juan de Santa Rosa, la familia encabezó una marcha en reclamo de justicia. Acompañados de amigos y vecinos, se concentraron en la calle San Martín Oeste, frente a la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, donde reclamaron justicia por la muerte del adolescente. 

Javier Villegas, padre de Esteban, dijo que vuelven a marchar para "pedir a los fiscales que salgan a hablar, que expliquen que han hecho con el caso de mi hijo. Nunca nos atendieron, queremos que aclaren que paso y que este caso no quede impune".

Agregó que "el caso está estancado, como eran todos menores los atacantes va a quedar impune, por eso reclamamos".

Su hijo fue apuñalado luego de una pelea a la salida de un encuentro en una casa del barrio ARA San Juan, donde se habían reunido más de 50 personas. El conflicto habría comenzado entre mujeres y luego se produjo una pelea entre dos grupos, que terminó con el joven herido fatalmente.

Sobre los atacantes, Javier Villegas explicó que "son menores conocidos del barrio, amigos de mi hijo y un día hicieron esto, había más de 11 chicos pegándole a mi hijo. Es más, quisieron pegarle al más chico, sino se mete mi hermano tendría los dos chicos muertos".

Y añadió que los atacantes "son chicos que hacen disturbios todos los días, la gente del barrio está cansada. Voy a insistir hasta que me dejen declarar en este caso y que se haga justicia. Nunca hubo nadie detenido, no fueron a ver a estos chicos a sus casas y nadie explica porque no hacen nada".

En la causa intervienen los defensores oficiales Leandro Lovato y Mariana Morales Rivero, quienes son los representantes de la familia Villegas.

La movilización se dirigió hacia el Centro Judicial de Santa Rosa, donde se reiteró el reclamo de justicia.

 En ese lugar, la madre de Esteban, Luciana Lozano, contó que los abogados le informaron que "hay que esperar el juicio, pero me dijeron que pueden ser condenados como no. Tengo mucha bronca, pasaron dos meses y dos semanas y no hay detenidos. Si hay instituto para menores, porque no están encerrados si mataron a una persona".

Sostuvo además que los acusados "estuvieron menos de 4 horas en el IPESA y los liberaron. La información que nos dieron los abogados es que no los pueden tener detenidos".

Consultada si los menores autores del hecho han vuelto a generar problemas en el barrio, la mujer indicó que "hay madres que se han quejado que estos chicos siguen buscando pleitos, pero con nosotros no. Nadie de estas familias se nos acercó ni siquiera a pedir disculpas", concluyó.

También te puede interesar...