La Pampa

Rechazan recurso del cura Pernini y confirman la condena a 12 años de prisión

El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa rechazó el último intento del cura Hugo Eduardo Pernini para que el Poder Judicial provincial revise la condena a 12 años de prisión por abuso sexual. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El máximo tribunal provincial no hizo lugar al recurso extraordinario federal que la defensora Vanessa Ranocchia Ongaro presentó. Ahora, sólo queda que el sacerdote recurra en queja a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Pernini fue condenado a 12 años de prisión como autor de abuso sexual simple, gravemente ultrajante y con acceso carnal, agravado por ser el autor ministro de un culto religioso reconocido, mediando abuso coactivo o intimidatorio de una relación de autoridad y poder, como delito continuado. La víctima fue un joven que, al momento de los hechos, tenía 17 años.

Los hechos probados ocurrieron en la Iglesia Nuestra Señora de Luján, en Santa Rosa, más precisamente en los departamentos donde residía el imputado ya que estaba a cargo del templo. Los abusos fueron reiterados y uno de ellos sucedió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El damnificado tenía 17 años cuando se iniciaron los ataques sexuales y había cumplido los 18 cuando cesaron.

Este año hubo un planteo de la fiscalía y la querella para que el cura santarroseño cumpla la condena en una cárcel común ya que en la actualidad está con prisión domiciliaria. Pero el juez Gastón Boulenaz rechazó el pedido de prisión para el cura Pernini, condenado por abuso sexual. Sigue en su casa con tobillera y custodia permanente, con un policía en la puerta, hasta que el fallo quede firme.

También te puede interesar...