La Pampa

Confirman que el gobierno provincial se hace cargo del tratamiento de Guadalupe

La niña se encuentra en la etapa final de su tratamiento por un neuroblastoma en España. La familia confirmó que se aprobaron los presupuestos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La familia de María Guadalupe de la Cruz, la niña de 8 años que sufre un nueroblstoma, informó que el gobierno provincial confirm?+o que se hará cargo del tratamiento que la pequeña realiza en Barcelona, España.

"Queremos llevar a conocimiento de toda la sociedad que el día 26/12/22 hemos recibido la feliz noticia desde el Gobierno de la Provincia de La Pampa, que el mismo se hará cargo de los costos que se presupuestaron desde el Hospital San Juan de Dios, en Barcelona, España, para finalizar su tratamiento de Neuroblastoma en estadío 4", publicó la familia a través de las redes sociales. 

"Queremos agradecer profundamente no sólo al Gobierno Pampeano por su compromiso asumido, sino a la sociedad en su totalidad, que en todo momento demuestra un acompañamiento incondicional para con la vida de nuestra hija", agregaron, junto al deseo que "tengan todos un ¡Feliz Año nuevo!".

La historia de Guadalupe de la Cruz conmovió a los pampeanos y a miles de argentinos. La niña de 8 años sufre un neuroblastoma, un tipo de cáncer, y aunque hizo tratamientos de quimioterapia en el país, en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona (un centro especializado en cáncer infantil) tiene una droga que podría ayudar al tratamiento de Guada.

La innumerable cantidad de actividades para recolectar los más de 300.000 euros que se necesitaban para el tratamiento y la intervención del gobierno provincial, que aportó la mitad de esa cifra, permitieron que, en mayo pasado, la niña y su madre, Elba Voragini, viajaran a España para comenzar el tratamiento.

También te puede interesar...