La Pampa

La Junta Electoral del FreJuPa bajó las listas de 9 municipios y no habrá internas

El intendente de Macachín, Jorge Cabak (foto), defendió la decisión de la Junta Electoral. "Se terminaron los tiempos y hay que cumplir los requisitos", expresó.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Junta Electoral del Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa) bajó las listas de 9 municipios y en esas localidades no habrá internas dentro del frente encabezado por el PJ.

Por no cumplir con la documentación requerida en La Adela, Macachín, Cuchillo Co, Vértiz, Puelén, Bernasconi, Quemú Quemú, Monte Nievas y Santa Isabel.

A su vez, quedaron habilitadas las internas en 6 localidades. La medida de la Junta Electoral aplica a las comunas de Maisonnave, Arata, Caleufú, Rancul, Doblas y Quehué.

Según el órgano encargado de controlar que las listas cumplan los requisitos, las presentaciones realizadas en 9 localidades no adjuntaban los libre deuda por cuota alimentaria e incumplían el artículo 8 de la Ley 2201

El tema fue expuesto por el candidato a intendente de Realicó, Facundo Sola, cuya línea interna también presentó lista en Macachín, pero fue bajada.

Al respecto, el intendente de Macachín, Jorge Cabak, expresó que "me vengo enterando por los medios, no tengo la respuesta oficial".

Sobre las expresiones de sola, el jefe comunal de Macachín se mostró "sorprendido" por la postura del exdiputado. "Me llama la atención, son debates que deberíamos tener puertas adentro, podría haber hablado conmigo directamente antes de poner un candidato", sostuvo Cabak en LU 33.

Consideró que "todos hemos trabajado para cumplir con todos los requisitos exigidos por la Junta Electora partido, sabiendo que las reglas son desde hace años las mismas para todos quienes queramos competir electoralmente". Y aclaró "se terminaron los tiempos y hay que cumplir los requisitos. Es cierto que antes no se pedían, pero ahora sí y los van a seguir pidiendo".

Cabak concluyó que "la Junta Electoral ha resuelto. Desde mi lugar de titular del PJ de Macachín, convoco a todos los dirigentes del peronismo local, a que demos vuelta la página".

También te puede interesar...