La Pampa

Última marcha por Lucio: "es hora de dejarlo descansar en paz", dijo el papá

Cristian Dupuy consideró que "está todo encaminado y hay que esperar la sentencia. Esperamos la fecha de la condena para dejar descansar en paz a Lucio".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Vecinos, familiares y amigos de la familia de Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado en Santa rosa, realizaron este lunes por la noche la última movilización en reclamo de justicia.

"Es es hora de dejarlo descansar en paz", dijo Cristian, papá del nene, y se mostró confiado en que la justicia condenará a las dos acusadas por el hecho: la madre del niño, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez.

Desde las 20:30 horas, una importante cantidad de personas se concentraron en la Plaza San Martín de General Pico para continuar con el pedido de justicia por el crimen del pequeño Lucio Dupuy.

"Es la última oportunidad de prender una velita por él, es hora de dejarlo descansar en paz, tratar de soltarlo, aunque es muy difícil", afirmó Christian Dupuy en declaraciones a los medios presentes, antes de comenzar la marcha por el centro piquense.

"Lo decidimos como familia. Va terminando todo, está encaminada la ley, sigue adelante el juicio. Esto es prender la última velita en memoria de Lucio", añadió el joven padre.

Y contó además que "fue muy difícil atravesar las Fiestas, en la familia estamos destruidos, no tenemos nada que festeja. Estamos muy contenidos por la gente y en la familia hacemos fuerza todos unidosr".

Las audiencias del juicio por el crimen finalizaron la semana pasada, con los alegatos de la parte acusatoria y de la defensa de las acusadas. "No nos hace bien revivir todo lo que pasó, poe eso fui poco al juicio, solo cuando declaré y alguna vez más, pero no entré", explicó Cristian.

Y consideró que "está todo encaminado y hay que esperar la sentencia. Esperamos la fecha de la condena para dejar descansar en paz a Lucio". El próximo 2 de febrero, el Tribunal resolverá solamente si Espósito Valenti y Páez son culpables o inocentes, pero no fijará una pena. Para ello habrá una nueva audiencia en un plazo no mayor a los 15 días a partir de conocerse el fallo. Este procedimiento se conoce como "cesuta de juicio".

Cristian se refirió al avance de la Ley para prevenir casos como el de su hijo. "Estamos muy contentos con el tema de la ley, fue algo rápido. Esperemos salga pronto porque los casos siguen pasando", concluyó el joven.

También te puede interesar...