Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Sus padres, Ramón y Elba eran oriundos de Telén. Fue uno de los ocho hijos del matrimonio: cuatro varones y cuatro mujeres. Antes que los miles, decenas de miles de café que sirvió en las calles y oficinas de Santa Rosa, el Musa más conocido era su hermano, Luis, boxeador.
Desde los 7 años trabajó. Vendió el ddiario La Capital y La Reforma durante siete años,. Terminó la primaria -revela una nota del periodista Mario Vega en La Arena- y aunque hizo un curso de dactilografia, empezó a hacer otros trrabajos. Fue parapalos en el bowling del club All Boys y mozo, trabajo que también hizo en las ocnfiterías de los clubes Racing y Estudiantil de Eduardo Castex.
En los años '70 empezó a vender café. Primero vendió en los comercios del centro, casa Marinelli y casa Paz entre otros. Después empezó a hacerlo en el Banco de La Pampa y el Nación. También vendió comida.
Fue ?promotor de boxeo por un tiempo: armoó la pelea enntre su hermano Luis Abel y Angel Ferreyra, que venían en una buena racha. "Se llevaron unos buenos pesos los dos", dijo el Turco sobre esa pelea.
Atendió la cantina en las carreras de Supercar y en el Diógenes, del circuito de motrocros. También la cantina en la cancha de All Boys.
La sirvió café a todos los gobernadores de la etapa iniciada en 1983: Rubén Marin, Néstor Ahuad, Carlos Verna, Oscar Jorge y Sergio Ziliotto. En las elecciones sirve cafée y con su hijo cubriern el servicios en 40 escuelas en las elecciones de 2021.
"Soy peronista", dice para comentar que su padre Ramón tenía sintonía con el exgobernador Ismael Amit. Escel cafetero oficial de la sede del PJ en el centro santarroseño.
El intendente santarroseño Luciano di Nápoli lo recordo en las redes sociales. "¡Hasta siempre Turco querido!", lo despidió. "Un laburante incansable, un tipo honrado y leal, un compañero siempre dispuesto, en definitiva una buena persona", dijo.
"Lo recuerdo cuando siendo chico aún iba a ver a mi querido All Boys a la cancha y era infantable el cafecito del Turco. Y los miles que nos hemos tomado en el Partido Justicialista con los fiscales en cada elección o en cada acto", recordó.
"Me tocó llamarlo en plena pandemia (yo ya siendo intendente) para que me diera una mano con la gente que hacia cola afuera del banco de la pampa con frío para que pudieran tomarse un cafecito caliente y allá salió el querido turco termo en mano sin importar los riesgos a ayudar a los vecinos", relató el intendente santarroseño.
Lo despiden su esposa Liliana y sus hijos, Daniel y Liliana.