La Pampa

Patricia Lavin irá por la reelección en Ingeniero Luiggi

El PJ repetirá la fórmula que llegó a la intendencia en 2019, con  Juan José Gorordo como viceintendente y Virginia Cisterna como Jueza de Paz.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con apoyo unánime de Partido Justicialista, Patricia Lavin confirmó postulación para la reelección a la Intendencia de Ingeniero Luiggi.

En la tarde del pasado lunes, se reunieron en la Unidad Básica de la localidad militantes y simpatizantes del Partido Justicialista, quienes apoyaron la reelección de la actual intendenta Patricia Lavin.

En esta oportunidad se confirmó que el PJ irá con la misma fórmula que en 2019, con el actual viceintendente Juan José Gorordo que aspirará a renovar el cargo, y Virginia Cisterna, que también intentará renovar su lugar como Jueza de Paz.

En las próximas horas, se conocerá el listado completo de los seis concejales titulares y los cinco suplentes, como también los Jueces de Paz suplentes que conformarán la lista del justicialismo en Ingeniero Luiggi.

La reunión de ayer, estuvo presidida por el presidente de la Unidad Básica, Guillermo Bertone, la actual intendenta Patricia Lavin, y afiliados de diferentes líneas, quienes reclamaron un lugar en la conformación de la lista.

Oposición

La decisión de Lavin y el Pj de ir por un nuevo mandato se conoce poco después que el PRO de Luiggi presentara sus candidatos, tras no acordar una lista de unidad con la UCR, su socia en Juntos por el Cambio.

El diputado nacional y candidato a gobernador por el PRO, Martín Maquieyra, visitó Ingeniero Luiggi en la noche del miércoles para respaldar a los candidatos locales.

La reunión política se desarrolló en el club Matienzo y el candidato a la intendencia por el PRO, Daniel Gil, agradeció el apoyo recibido a nivel local. Su compañera de fórmula, la concejala Patricia Sierra, resaltó especialmente el trabajo del grupo de jóvenes del PRO.

En tanto, desde el radicalismo local expresaron que "tratamos en varias ocasiones armar una lista de consenso, pero desde el PRO no ceden en nada, y terminan imponiendo el candidato a intendente y vice ellos, y de esa manera es muy difícil negociar".

También te puede interesar...