La Pampa

La Pampa reclamó por sus ríos en el Consejo de la Juventud

''

El organismo se reúne en Tucumán. el subsecretario Gabriel Orellano y el director Rodrigo Draeger representan a la provincia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno pampeano participó de la sesión del Consejo Federal de Juventud, que se está llevando a cabo en Tucumán, y aprovechó la ocasión para reclamar por los recursos hídricos provinciales y el modo en que su permanencia o no afecta sobre todo a las juventudes del oeste provincial.

La sesión fue presidida por Macarena Sánchez, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE). Este órgano tiene como objetivo colaborar con el diseño y coordinación interjurisdiccional de las políticas de juventudes que permitan favorecer valores tales como solidaridad, equidad, compromiso, justicia, responsabilidad, ética e identidad nacional.

Por La Pampa participaron el subsecretario de Juventud, Gabriel Orellano y el director del área, Rodrigo Draeger.

Orellano manifestó que "en esta sesión planteamos y reafirmamos nuestro reclamo por los recursos hídricos provinciales, como las juventudes del oeste pampeano siguen sin el acceso a un recurso como es el agua, defendemos como jóvenes la interprovincialidad de nuestros ríos".

"Recalcamos el trabajo en conjunto que tenemos en la Provincia con cada organismo, con la Universidad Nacional de La Pampa, el acompañamiento del Banco de La Pampa y cada Ministerio de nuestro Gobierno para llevar adelante políticas públicas descentralizadas", completó.

También te puede interesar...