La Pampa

Dionisio Ordoñez será el nuevo líder de Camioneros en La Pampa

''

Dionisio Ordóñez será el nuevo secretario general del Sindicato de Camioneros de La Pampa. A la cabeza de la Lista Verde, respaldada por Hugo Moyano, se impuso a la Verde y Blanca que llevaba como candidato a Horacio Baragiotta en las elecciones de este domingo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ordóñez, actual secretario de Finanzas, reemplazará así al histórico dirigente Aurelio “Lelo” Baragiotta, quien se alejó por problemas de salud.

“Estamos cerca de 400 votos arriba”, le dijo Ordóñez esta noche a El Diario mientras terminaban con el conteo y la tendencia ya era considerada irreversible.

camiioneros1

“Perdimos en algunos pueblos por uno o dos votos, pero en otros ganamos por 60 o 70 votos. En Santa Rosa, General Pico, Catriló, Realicó y 25 de Mayo nos fue muy bien”, destacó.

“Toda la jornada fue tranquila. Con el otro candidato no tuvimos ningún roce, por ahí entre los compañeros se dicen alguna cosita pero fue todo tranquilo”, remarcó.

camioneros

“No gané yo, es para los afiliados y seguir trabajando para ellos. Estoy muy contento y no me puedo quejar”, insistió el nuevo líder de Camioneros.

Las dos listas surgieron desde el histórico oficialismo. Ordóñez se presentó como uno de los dirigentes que sostuvieron la atención a los afiliados durante la pandemia, mientras que Horacio Baragiotta buscaba darle continuidad a la gestión de su padre.

camionerosss

Ordóñez como secretario general fue acompañado por Juan Carlos Sosa (secretario adjunto), Jorge Luis Velásquez (secretario gremial), Claudio Alonso (secretario de finanzas), Hugo Capello (secretario fiscalización), Romina Soledad Berrueta (secretaria de difusión y actas) y Manuel Vera (secretario de asuntos petroleros).

camionerossssss

En estas elecciones estaban habilitados para votar 1.800 afiliados en toda La Pampa. Hubo urnas en Santa Rosa, General Pico, 25 de Mayo, General Acha, La Adela, Jacinto Arauz, Macachín, Eduardo Castex, Realicó, Ingeniero Luiggi, Lonquimay e Intendente Alvear.

También te puede interesar...