La Pampa

Realicó: principio de incendio en un campo

''

El siniestro tuvo lugar pasado el mediodía de este miércoles, cuando las chispas que cayeron de la línea eléctrica provocaron que los pastos secos se incendiaran.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Automovilistas transitaban por la ruta nacional 35, a la altura del kilómetro 486 al sur de Realicó, dieron la alerta por un principio de incendio de pastizales en un campo.

Un móvil de la Departamental Realicó verificó lo ocurrido y el fuego fue controlado por los propietarios del predio rural. Igualmente se convocó a los bomberos por la presencia de brasas en el interior de postes y varillas del alambrado, lo cual generaba un peligro latente de reinicio del fuego.

Una dotación del cuartel realiquense controló la situación, donde una columna de hormigón de la red eléctrica de media tensión presentaba el travesaño superior que sostiene los aisladores con una importante zona quemada. El fuego habría comenzado allí y al caer las chispas encendió el pasto.

Según detalló el portal Infotec, llegaron al lugar operarios de la Cooperativa Eléctrica de Realicó, quienes luego de revisar la estructura y la instalación determinaron que estaba todo en condiciones, y que seguramente el problema habría sido algún ave que se posó sobre la línea, generó un arco voltaico con su cuerpo y eso comenzó el siniestro.

Foto Infotec

También te puede interesar...