Los trabajos beneficiarán a unos 600 vecinos y vecinas de General Pico. La obra tiene un plazo de 480 días.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Comenzaron las obras de tendido de la red de agua potable y cloacas en el barrio comprendido en el cuadrante de la Ruta Provincial 1 y las calles 266, 500 y 201.
La obra inició la semana pasada y se encuentra en su primera etapa. Comprende un nuevo sistema de transferencia y red de agua potable, la instalación de la red de desagües cloacales y una estación de bombeo en el sector Sur de la ciudad. También se instalará una nueva cisterna de agua con capacidad para un millón de litros, un tanque y una estación elevadora cloacal.
Desde el municipio se estima que el proyecto beneficiará a casi 600 personas, entre las y los vecinos que residen actualmente y las y los futuros usuarios.
La refacción tiene un plazo de ejecución de 480 días, es decir de aproximadamente un año y cuatro meses, y fue gestionado por el Municipio a través de la Administración Provincial del Agua y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).
Además de las instalaciones previstas para el Barrio Los Horneros, se llevará a cabo la ampliación y readecuación del Centro de Abastecimiento de Agua Potable ubicado en el cuadrante de las calles 11 a 13 y 104 a 106. En el predio se instalará una nueva cisterna de agua, con capacidad para 5 millones de litros, que le brindará una mayor autonomía a todo el servicio actual que abastece a la ciudad.