La Pampa

Macachín: discutieron en un bar y lo baleó en el pecho con un 38

''

El herido está fuera de peligro, aunque lo tienen que intervenir quirúrgicamente. El agresor quedó detenido. VIDEO

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario de fuentes policiales, todo ocurrió alrededor de las cinco de la madrugada de este sábado en un lugar llamado "Pancholandia".

Siempre de acuerdo a la versión de fuentes policiales, el herido está fuera de peligro, aunque en el transcurso de este sábado lo tienen que intervenir quirúrgicamente.

El agresor, de 74 años de edad, identificado como Carlos Calvente, oriundo de Macachín, quedó detenido y también le secuestraron el arma de fuego utilizada: un revólver calibre 38 largo.

"Todo se produce justo cuando llega la policía... porque nos llaman por una pelea adentro del bar, pero cuando llega el móvil los dos involucrados ya están afuera discutiendo y uno de los policías alcanza a ver cuando Calvente saca el arma y le dispara a García", contó sobre el episodio la fuente policial que habló con este diario.

Con respecto a los motivos que habrían originado la discusión previa, la misma fuente dijo: "adentro del bar había una parejita de mujeres y García bailaba con una de ella... en un momento terminó discutiendo con Calvente por alguna razón".

García llegó no hace mucho tiempo a Macachín, donde realiza trabajos de albañilería. Tiene domicilio en Rosario, Santa Fe, pero es oriundo de Chaco, de ahí el apodo con el que lo conocen en el pueblo.

En el mismo bar "Pancholandia", en 2018,fue asesinado a puñaladas Omar Alberto González. El autor del crimen, Hugo Norberto Real, fue condenado a 10 años de prisión en el mes de agosto de 2019.

También te puede interesar...