La Pampa

Corredor en la ruta 188: malestar por la no inclusión de Parera

''

Funcionarios de Parera reclamaron ante la Secretaría de Turismo porque no fueron consultados para participar en la nueva propuesta.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Secretaría de Turismo provincial anunció ayer la creación de un Corredor Turístico en el tramo pampeano de la ruta nacional 188. Allí se incluirán varias localidades para que expongan los atractivos de cada una de ellas.

La información difundida incluyó a todas las localidades que están a la vera de la ruta nacional 188 como Bernardo Larroudé, Coronel Hilario Lagos, Sarah, Adolfo Van Praet, Realicó, Maisonnave, Quetrequén, Rancul y además se sumó a otras que no están sobre la ruta nacional pero sí en cercanías como Falucho, Intendente Alvear e incluso Ingeniero Luiggi.

Sin embargo, Parera, ubicada sobre la ruta provincial 9 que empalma con la 188, y a solo 11 kilómetros de esta ruta nacional, no fue incluida en este Corredor Turístico.

La secretaria de Cultura y Turismo Municipal, Graciela Testa, se mostró sorprendida por la no inclusión de Parera en este Corredor Turístico.

“Parera, un lugar donde tenemos tantos rincones culturales para mostrar, ya sea el Paseo Oscar Lucero, el museo El Tordillo, nuestra Casa de la Cultura ‘Villa Sarita’, entre otros, no está incluida”, expresó la funcionaria municipal.

“Ya me comuniqué con la secretaria de la Directora de Turismo y quedaron en comunicarse conmigo”, expresó Testa en diálogo con el portal Zonal Noticias.

Y agregó “la verdad es que estamos molestos por esta no inclusión, no recibimos anteriormente a este anuncio una consulta o una invitación para sumarnos a este Circuito Turístico y hoy vemos que otras localidades como nosotros que no están a la vera de la 188, pero están ubicados a pocos kilómetros, están incluidos, y nosotros n“Estamos a la espera de una respuesta de las autoridades de Turismo y esperamos que sea positiva”, completó Graciela Testa.

La propuesta es que la RN188 sea un corredor que invite a prolongar las estadías de los viajeros en la provincia, con propuestas de alojamiento, gastronomía, atractivos, experiencias y visitas guiadas acordes a las tendencias que marca esta etapa de los viajes y el turismo.

En este sentido, destacaron que La Pampa ofrece grandes espacios, ruralidad, midfulness, relax y contemplación de la naturaleza.

Foto Zonal Noticias

También te puede interesar...